NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez16 de julio de 2024

Ismael Barroso contra Andy Hiraoka el 3 de septiembre en Japón

El peleador venezolano de mil batallas, Ismael Barroso, confirmó su regreso al cuadrilátero en Japón, donde se mediará ante el complicado invicto, Andy Hiraoka
Ismael Barroso VS Andy Hiraoka Instagram: Ismael Barroso

Es oficial el enfrentamiento entre el complicado invicto japonés, Andy Hiraoka, ante el actual campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el venezolano, Ismael Barroso el próximo martes 3 de septiembre 

El pleito pactado a los 12 asaltos en las 140 libras, será el combate coestelar de la velada que protagonizarán, Naoya Inoue (27-0) contra TJ Doheny (26-4), donde estarán en juego todos los cinturones del peso supergallo. Cabe destacar, que se llevará a cabo en el Ariake Arena, Koto-Ku, Tokio, Japón. 

¡CONFIRMADO! El regreso del boxeo venezolano al Poliedro de Caracas

Actualidad de Andy Hiraoka

El nacido en Yokohama, Japón, Andy ¨Da Blade¨ Hiraoka, afrontará su primer duelo durante el 2024, tras ganar en su última presentación a finales del año pasado por la vía del nocaut en el quinto asalto al mexicano, Sebastián Díaz Maldonado (18-7-1). 

El 2022 fue un año bastante activo para el asiático, inició ganado por la vía rápida ante el brasileño, Cristiano Aoqui (17-11-2), varios meses más tarde se impuso nuevamente por nocaut a su compatriota,Shun Akaiwa (7-5-1). De igual forma, siguió ampliando su buen momento en el mes de septiembre ante el filipino, Alvin Lagumbay, y culminó el año venciendo al surcoreano, Min Ho Jung (16-5-2). 

Hiraoka (23-0 / 18 KO) de 27 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 70%. Además, acumula nueve combates ganados antes de tiempo, y desde el lejano 2019 no llega a la decisión de los jueces. 

Actualidad de Ismael Barroso

El oriundo del Tigre, Anzoategui, Venezuela, Ismael José Barroso, subirá al cuadrilátero por segunda ocasión en el año, luego de vencer por la vía del nocaut en el primer round al británico, Ohara Davies (25-3) a inicios del mes de enero. 

En los últimos año ha tenido poca actividad en el ring, en su único pleito del 2021 ganó por nocaut al argentino, Nestor Hugo Paniagua (26-11-2), un año más tarde se impuso en los Estados Unidos ante el argentino, Fernando David Saucedo (63-10-3). Cabe recordar, su última polémica derrota a mediados del 2023 ante Rolando Romero (15-2)

Barroso (25-4-2 / 23 KO) de 41 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 90%. Asimismo, acumula una sola derrota en sus más recientes seis enfrentamientos. 

 

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.