REPORTE Por: NotiFight30 de julio de 2024

David Morrell vs Radivoje Kalajdzic este sábado en Los Ángeles

El equipo del cubano obligó a Morrell a pasar a la siguiente categoría, ya que actualmente ninguno de los boxeadores estelares quiere enfrentarse a él

David Morrell vs Radivoje Kalajdzic. - Riyadh Season

El Campeón Interino Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell, subirá de peso para enfrentar al serbio Radivoje Kalajdzic, por el vacante título semipesado de la AMB, este mismo sábado, en uno de los principales combates de la cartelera “Terence Crawford vs Israil Madrimov”, que se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

La pelea es organizada por Su Excelencia Turki Alalshikh, de Riyadh Season Card, con el respaldo de varias promotoras, y será televisada por PPV en diversas plataformas.

“Morrell dejó las 168 definitivamente. Las mejores peleas en ese peso fue imposible concretarlas. Después de derrotar a Yamaguchi Falcao, estábamos listos para enfrentar a David Benavidez en noviembre del 2023, pero el equipo de Benavidez al final no aceptó la pelea”, indicó el promotor Luis De Cubas.

El equipo del cubano obligó a Morrell a pasar a la siguiente categoría, ya que actualmente ninguno de los boxeadores estelares quiere enfrentarse a él. Saúl Álvarez y David Benavidez simplemente no le prestan atención como oponente.

Junto Nakatani confirma su firma promociona con Top Rank

Sin embargo, en el nuevo peso se abre un abanico de opciones para el cubano. Vale la pena recordar que fue en esta categoría donde Morrell comenzó su carrera en el boxeo y logró sus mayores éxitos.

Morrell peleó por última vez en diciembre pasado, noqueando en apenas dos rounds a Sena Agbeko, para elevar su palmarés a 10-0, con 9 nocauts. Antes había vencido a Falcao, pero todavía no ha enfrentado a un rival top que lo coloque en el radar de todos los aficionados del boxeo.

Por su parte, Kalajdzic tiene 29 victorias con dos derrotar ante Marcus Browne en el 2016 y contra el ruso            Artur Beterbiev, en mayo del 2019. Ha conseguido 21 nocauts, y pretende dar la sorpresa este sábado en una cartelera apilada de grandes combates.

Te puede interesar

Kenshiro Teraji 111.7 y Seigo Yuri Akui 111.9 para triple campeonato en Japón

Anthony Olascuaga arriesgará su cinturón mosca del CMB contra el ex campeón de dos divisiones Hiroto Kyoguchi y el campeón de Teiken, Shokichi Iwata pondrá en juego su cinturón de las 105 libras de la OMB, contra René “Chulo” Santiago

Legacy National Serie 2: Lismar Paéz ante Daniuska González

Legacy realizará la primera cartelera de desarrollo en el 2025 para los jóvenes prospectos y para incentivar el desarrollo del Muay Thai en la región

Anthony Olascuaga expondrá ante Hiroto Kyoguchi este jueves en Japón

La velada de este jueves en la madrugada contará con un total de tres peleas con títulos mundiales en juego, en donde los púgiles japoneses serán los grandes protagonistas

Keith Thurman 153.8 y Brock Jarvis 153.8 para duelo en Australia

Los Contendientes del Peso Mediano Michael Zerafa y Besir Ay protagonizarán el evento Co-Estelar desde el Hordern Pavilion de Sídney

Tyson Fury hace un anuncio sorprendente, pero no es un regreso al boxeo

Si bien hay quienes creen que Tyson Fury terminará su tiempo alejado del boxeo para una pelea con Anthony Joshua, no ha habido indicios desde su entorno de que esto sucederá en 2025

Teofimo López abofetea a Arnold Barboza Jr. en explosiva conferencia de prensa de “Fatal Fury: City of Wolves"

Teofimo López y Arnold Barboza Jr. se enfrentarán el 2 de mayo en Nueva York

De La Hoya se sintió ofendido por respaldo de Alalshikh a White

En una reciente conferencia de prensa, su Excelencia Turki Alalshikh apartó cinturones como el del CMB para promocionar The Ring

Turki Alalshikh sobre Dana White: Hará que el boxeo vuelva a ser grande

El interés de Dana White por el boxeo ha sido objeto de especulación durante algún tiempo, ahora es un hecho tras el anuncio de la asociación con Alalshikh.