NOTICIAS Por: NotiFight30 de julio de 2024

David Morrell vs Radivoje Kalajdzic este sábado en Los Ángeles

El equipo del cubano obligó a Morrell a pasar a la siguiente categoría, ya que actualmente ninguno de los boxeadores estelares quiere enfrentarse a él
David Morrell vs Radivoje Kalajdzic. Riyadh Season

El Campeón Interino Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell, subirá de peso para enfrentar al serbio Radivoje Kalajdzic, por el vacante título semipesado de la AMB, este mismo sábado, en uno de los principales combates de la cartelera “Terence Crawford vs Israil Madrimov”, que se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

La pelea es organizada por Su Excelencia Turki Alalshikh, de Riyadh Season Card, con el respaldo de varias promotoras, y será televisada por PPV en diversas plataformas.

“Morrell dejó las 168 definitivamente. Las mejores peleas en ese peso fue imposible concretarlas. Después de derrotar a Yamaguchi Falcao, estábamos listos para enfrentar a David Benavidez en noviembre del 2023, pero el equipo de Benavidez al final no aceptó la pelea”, indicó el promotor Luis De Cubas.

El equipo del cubano obligó a Morrell a pasar a la siguiente categoría, ya que actualmente ninguno de los boxeadores estelares quiere enfrentarse a él. Saúl Álvarez y David Benavidez simplemente no le prestan atención como oponente.

Junto Nakatani confirma su firma promociona con Top Rank

Sin embargo, en el nuevo peso se abre un abanico de opciones para el cubano. Vale la pena recordar que fue en esta categoría donde Morrell comenzó su carrera en el boxeo y logró sus mayores éxitos.

Morrell peleó por última vez en diciembre pasado, noqueando en apenas dos rounds a Sena Agbeko, para elevar su palmarés a 10-0, con 9 nocauts. Antes había vencido a Falcao, pero todavía no ha enfrentado a un rival top que lo coloque en el radar de todos los aficionados del boxeo.

Por su parte, Kalajdzic tiene 29 victorias con dos derrotar ante Marcus Browne en el 2016 y contra el ruso            Artur Beterbiev, en mayo del 2019. Ha conseguido 21 nocauts, y pretende dar la sorpresa este sábado en una cartelera apilada de grandes combates.

Te puede interesar

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.