Angelo Leo sobre 'Venado' López: Tiene muchas fallas defensivas
Su nombre comenzó a sonar en el boxeo cuando venció a Tramaine Williams por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 122 libras
Angelo Leo se enfrentará este sábado por la noche a Luis Alberto 'Venado' López, campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en su ciudad natal, Albuquerque, Nuevo México, en el Tingley Coliseum y bajo transmisión de ESPN.
“Es definitivamente un sueño hecho realidad y una bendición. No puedo perder en mi ciudad natal, es algo que no puedo hacer”, comentó Leo en entrevista concedida a BoxingScene.
Leo, también conocido como "El Chinito", volverá a pelear en Nuevo México después de nueve años, sin embargo, se siente emocionado de pelear nuevamente en su país.
Su nombre comenzó a sonar en el boxeo cuando venció a Tramaine Williams por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en las 122 libras, sin embargo, cayó ante Stephen Fulton en la pelea siguiente.
Logró recuperarse de su primera pelea profesional seis meses más tarde, dominando a Aaron Alameda, aunque estuvo inactivo por dos años y medios. Tras estar bajo la promoción de Mayweather Promotions, firmó con ProBox, consiguiendo tres peleas en solo cinco meses, saliendo victorioso de choques contra Nicolás Polanco, Mike Plania y, más recientemente, al ex retador al título Eduardo Báez.
“Tuve un pequeño tropiezo en mi carrera después de la pelea en Alameda, pero me encarrilé nuevamente cuando firmé con ProBox y recuperé el tiempo perdido. Aprendí mucho al no pelear, pero ahora estoy de vuelta. Si miro hacia atrás, a la pelea con Fulton, no estaba tan maduro como debía. Pero así es el boxeo, se vive y se aprende, y yo aprendí de esos errores. Ahora tengo muchas más herramientas en mi arsenal”.
La nueva confianza de Leo será necesaria para mostrar una sólida imagen de sí mismo contra López (30-2, 17 KOs). “Venado” López, cuenta con nueve años de experiencia profesional, arrasó en la competencia mientras Leo se quedaba al margen, venciendo a Josh Warrington por el título que ahora posee y defendiéndolo contra Michael Conlan, Joet González y Reiya Abe.
“Es el campeón de 126 libras que más ha dado que hablar, hace muchas cosas bien y mucha gente no le da crédito por su estilo. Tiene buen poder y eso es algo que contrarresta su estilo extraño y poco convencional. Buscamos explotar eso... Definitivamente es bateable y tiene muchos defectos defensivos. Aunque también soy golpeable, un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Quiero demostrar ese pedigrí, puedo pelear, boxear, estoy listo para todo eso”, afirmó Leo.
Te puede interesar
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre
El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.
Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA
Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.
¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin
El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA
Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle
Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.
Oscar De La Hoya incumple préstamo de $27 millones y enfrenta posible embargo en Los Ángeles
Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.
Richardson Hitchins vs. Óscar Duarte promete sacudir los superligeros el 21 de febrero en Las Vegas
Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.