NOTICIAS Por: NotiFight15 de agosto de 2024

Rolly Romero seguro de volver a brillar ante Manuel Jaimes el 14 de septiembre

Se enfrenta al contundente Manuel Jaimes en el inicio de un PPV de PBC disponible en Prime Video el próximo sábado 14 de septiembre en Las Vegas
Rolando “Rolly” Romero. Ryan Hafey/PBC

El excampeón mundial Rolando “Rolly” Romero ha prometido estar a la altura del estilo lleno de acción que lo ha hecho destacar entre la multitud en la repleta división de las 140 libras, cuando se enfrente al contundente Manuel Jaimes en la pelea inaugural de un PBC Pay-Per-View disponible en Prime Video el sábado 14 de septiembre desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Esta pelea se trata de hacer una declaración y volver a la senda de la victoria”, dijo Romero, excampeón mundial de peso superligero de la AMB. “Como siempre, voy por el nocaut”.

La pelea de Romero dará inicio a una programación de PPV repleta de estrellas que conducirá al evento principal, ya que Canelo Promotions presenta un gran espectáculo durante el fin de semana del Día de la Independencia de México encabezado por el gran libra por libra Canelo Álvarez, quien pondrá en juego sus títulos mundiales unificados de peso supermediano contra el invicto contendiente obligatorio número uno de la AMB, Edgar Berlanga. Para Romero, la oportunidad de competir en un evento como este en su ciudad natal es una motivación adicional de cara a la noche de la pelea.

Stevenson cree que una pelea contra Davis sería más grande que el boxeo

“Pelear en mi ciudad natal siempre es especial”, dijo Romero. “La energía de la multitud es electrizante y me da un impulso adicional. No hay nada como pelear frente a la gente que me ha apoyado desde el principio. Vengo a robarme el espectáculo y darles a todos una noche para recordar”.

Romero (15-2, 13 nocauts), de 28 años, volverá al ring por primera vez desde que cedió su título mundial ante la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz en marzo, título que ganó en 2023 al detener a Ismael Barroso en el noveno asalto.

Bajo la guía del reconocido entrenador Ismael Salas, Romero cree que ha realizado mejoras que llevarán su juego al siguiente nivel el 14 de septiembre y más allá.

“Este campamento de entrenamiento ha sido uno de los mejores que he tenido”, dijo Romero. “Nos hemos enfocado en refinar mi técnica, aumentar mi potencia y agudizar mi juego mental. Mi equipo y yo hemos dedicado incontables horas en el gimnasio y me siento más fuerte y preparado que nunca. El entrenador Salas me ha llevado a nuevos límites y estoy emocionado de mostrar esas mejoras en el ring”.

El 14 de septiembre, Romero se enfrentará a Jaimes (16-1-1, 11 KOs), de 24 años, oriundo de Stockton, California, un lugar de encuentro para los deportes de combate, y que llega a esta pelea con una racha de cuatro victorias consecutivas. Si bien será el debut de Jaimes en el escenario nacional, Romero no tiene planes de dar por sentada una victoria.

Rey Martínez busca una nueva oportunidad para pelear por título

“Manuel Jaimes es un rival difícil y no lo tomo a la ligera”, dijo Romero. “Tiene buenas habilidades y mucho corazón, pero creo que mi poder y velocidad marcarán la diferencia. He estudiado su estilo y hemos elaborado un plan de juego que confío en que ganará esta pelea. Voy a ganar esta pelea porque tengo que ganarla, eso es lo único que tengo en mente”.

Si Romero logra salir victorioso, especialmente de la manera espectacular en la que planea ganar, sabe que se pondrá nuevamente en posición de recuperar un título mundial en la talentosa división de las 140 libras.

“Una victoria contra Jaimes sería un paso en la dirección correcta", dijo Romero. "Abre oportunidades para peleas más importantes contra todos los grandes nombres. Busco dominar y demostrar que estoy listo para enfrentar a cualquiera en la división. Quiero agregar a este chico a mi lista de destacados y preparar el terreno para lo que viene".

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.