RESULTADO Hisao Adachi, Corresponsal Japón 24 de agosto de 2024

Tomoki Kameda derrotó a Lerato Dlamini en eliminatoria en Japón

Ahora Tomoki Kameda es el retador del campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Ángelo Leo

Este sábado 24 de agosto en Yamato Arena de la ciudad de Suita, de la provincia de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Kameda Promotion. El combate de estrella fue a 12 rounds por una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Ángelo Leo.

El japones #3FIB ranqueado mundial y excampeón mundial gallo y supergallo Tomoki “Mexicanito” Kameda (42-4/23KOs, de 33 años y pertenece a TMK Boxing Gym de Osaka) ganó por decisión dividida (116-111, 114-113 y 113-114) al sudafricano #2FIB clasificado mundial Lerato Dlamini (20-3/11KOs, de 30 años y desde Linksfield, Gauteng, Sudáfrica).

Con base en su boxeo agresivo desde los primeros rounds bajo la dirección de su entrenador-padre Shiro en la esquina, Tomoki Kameda salió a batallar con la mentalidad combativa más positiva en busca de una pelea a corta distancia apretando a su oponente tirándole los ganchos izquierdos para abajo y fue capaz de tener éxito en cobrar venganza contra Lerato Dlamini por quien había sido derrotado por decisión dividida en 12 rounds  en octubre de 2023 en Tokio.

En el quinto round, Kameda tumbó una vez a Lerato Dlamini, quien cayó a la lona por un golpe de la mano derecha del “Mexicanito” Kameda.

Gracias a esta caída del africano a la lona en el quinto round, Kameda apenas pudo triunfar por decisión dividida. Si no hubiese ocurrido esta caída de Lerato Dlamini en el quinto round, Kameda habría perdido por decisión por calificación de los tres jueces.

Esta noche, la Diosa de Victoria sonrió a Tomoki Kameda.

En la semifinal, el zurdo japones ex campeón mundial mínimo (CMB) Yudai Shigeoka (9-1/5KOs, de 27 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) venció por decisión unánime en 10 rounds (97-93, 97-93, 96-94) al  #12 ranqueado mundial mínimo de la OMB, el filipino Samuel Salva (20-2/13KOs, de 27 años).

Yudai Shigeoka fue superior a Samuel Salva en riguroso intercambio de golpes hasta el último round.

Para Shigeoka, fue su pelea de retorno al ring desde que fue destronado como monarca mundial mínimo (CMB) por el filipino Melvin Jerusalem en marzo de 2024 en la ciudad de Nagoya, Japón.

En abril de 2023 en Tokio, Shigeoka acabó con el puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez mediante un KO en el séptimo round por vacante título mundial interino mínimo del CMB. En octubre de 2023 en Tokio, Shigeoka, como monarca interino, sostuvo un combate con el entonces campeón mundial regular del CMB, el tailandés Panya Pradabsri (Petchmanee CP Freshmart), a quien derrotó por decisión en una pelea unificatoria.

En una pelea internacional a 10 rounds entre dos ranqueados mundiales, el mexicano japonés #11 peso gallo de la OMB, Kenbun Torres (15-5/10KOs, de 38 años de edad y  pertenece a TMK Boxing Gym de Osaka) se anotó una victoria por decisión dividida (96-93, 96-93, 94-95) sobre el filipino #1 ranqueado mundial supermosca (OMB) y campeón regional (OPBF) KJ Cataraja.

En su penúltima pelea, Kenbun Torres tuvo acción en Pasay City, Filipinas, y sorprendió a todo el mundo al salir triunfante por KOT en el primer round contra entonces #1 clasificado mundial gallo (OMB) y ex monarca mundial gallo interino (CMB y AMB), el filipino Reymart Caballo.

Te puede interesar

Yusniel Abrahante sorprende al invicto Luis Coria con una actuación dominante

El peso supermosca cubano de BiYu Promotions le propina a Coria su primera derrota profesional con una implacable clase magistral de seis asaltos

Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones

Dricus Du Plessis encontró su distancia al principio de la pelea del sábado y dominó la acción casi de principio a fin en el UFC Fight Night

Diego Pacheco le propinó paliza a Immanuwel Aleem en Carson

El espigado supermediano Diego Pacheco elevó su invicto en una noche complicada por la resistencia mostrada por Aleem desde el primero hasta el asalto once

David Papot sorprendió a Harlem Eubank con tres caídas en Londres

El público confiaba en una victoria del peleador local, pero el francés realizó una de sus mejores labores de su carrera en el boxeo de paga

Megan Redstall venció a Maisey Rose Courtney por título internacional OMB

Con esta victoria, Redstall se posiciona firmemente para buscar una oportunidad por un título mundial absoluto en las clasificaciones de la OMB

Max Holloway resolvió a un lesionado Conor McGregor en apenas 69 segundos

La pelea estelar del evento UFC 329 terminó de la peor forma posible con una temprana victoria de Max Holloway en una abarrotada Arena T-Mobile

Felix Sturm fue derrotado por Granit Stein en su combate de despedida

La carrera del excampeón mundial alemán Felix Sturm en el boxeo profesional duró 25 años y este sábado fue la última vez que subió a un ring para combatir

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Este sábado en Moscú, el pesado local Murat Gassiev cumplió con éxito la primera defensa de la corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)