RESULTADO Por: NotiFight01 de septiembre de 2024

Avispa Ortiz simplemente superior a Raya Alarcón en México

Anabel Ortiz venció en duelo de reinas a Monserrat “Raya” Alarcón, la noche de este sábado en el Foro Oceanía Show Center de la CDMX

Anabel “Avispa” Ortiz se adjudicó la oportunidad de ir en pos de la oportunidad para conquistar el campeonato átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a Monserrat Alarcón, en la que fue la contienda estelar de la cartelera que montó LC Pronotions, que encabeza Luis Andrade, la noche de este sábado en el centro de espectáculos Foro Oceanía Show Center de la capital mexicana. 

Anabel “la Avispa” Ortiz logró imponer su amplia experiencia en los encordados para ganar duelo eliminatorio al campeonato mundial AMB, que se encuentra actualmente en poder de la japonesa Yuko Kuroki, ofreciendo un boxeo inteligente aprovechando su mayor alcance. 

En el inicio de la batalla, Monserrat “Raya” Alarcón logró imponer su ritmo de combate, basado en veloz y raudo golpeo, con el que impidió el reaccionar de la peleadora oriunda del municipio mexiquense de Naucalpan. 

Con el paso de los episodios, la ex campeona mundial paja CMB y AMB, comenzó a adueñarse de las acciones, lanzándose al ataque, no dejando reaccionar a su oponente con sus movimientos, y haciendo muchas fintas para abrir huecos en la defensa de “Raya”, quien se limitaba a soltar pocos golpes, que permitieron a Ortiz controlar la pelea y no soltar la iniciativa. 

El drama se vivió en el séptimo round, cuando se daba un choque de cabezas y la peor parte era para Monserrat, que comenzaba a sangrar de manera importante de la ceja derecha, la pelea continuaba y se le descontaba un punto a Ortiz. 

A partir de ese momento la peleadora de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, se lanzó con más fuerza al ataque, entrando de manera franca al intercambio de golpes, en busca de inclinar la balanza a su favor. Desesperación que fue aprovechada al máximo por Anabel Ortiz, quien basó su boxeo en un ataque incisivo y constante con combinaciones de tres y cuatro golpes. 

Los últimos rounds fueron de mucha emoción porque ambas se enfrascaron en una batalla de poder a poder lanzando sus mejores golpes en busca del nocaut. 

Al final de los diez emotivos episodios los jueces vieron triunfadora a Anabel “Avispa” Ortiz con puntuaciones de 98-92, 98-93 y 98-91.

COLOSAL TRIUNFO 

En el combate semifinal de la noche, Manuel “Coloso” Cosme trabajo toda la ruta para vencer a Jorge “Bombón” Sevilla por decisión unánime 58-56, 58-56 y 58-56, pelea pactada a seis rounds en peso completo. 

Enrique Mejía venció por decisión unánime (60-54, 59-55 y 59-55) a Gerardo “Jerry” Méndez, pelea a seis rounds en peso supergallo.

Omar “Omay” Sánchez derrota por decisión mayoritaria (36-40, 39-39 y 37-39) a Didier Aranda, cuatro rounds en peso supergallo.

Azael “Aza” Ortiz y Bryan Alexis Santiago se dieron con todo, pero no pudieron convencer a los jueces como para declarar un ganador, al final las tarjetas fueron un triple 38-38 de empate, cuatro rounds en peso supergallo.

El veracruzano Fernando Balderrama se impuso por nocaut técnico a los 55 segundos del primer round Christian Jair “Grillito” Garnica del Estado de México, cuatro rounds en peso superligero.  

Juan “El Avispón” Ortiz se lleva la victoria por decisión unánime (40-36, 39-37 y 40-36), sobre Víctor “Vico” Ibarra, cuatro rounds en peso minimosca. 

Jaime “El General” Villegas de impuso por nocaut efectivo a los 22 segundos del segundo round a Efraín de la Torre, seis rounds en peso supermosca.

Te puede interesar

Wilkens Mathieu derrotó en ocho al veterano brasileño Esquiva Falcao en Canadá

La victoria marcó el mejor triunfo en el currículum del prospecto supermediano Wilkens Mathieu hasta la fecha, aunque también expuso ciertas vulnerabilidades

Yuta Sakai detiene a Froilan Saludar y encabeza noche perfecta para las promesas del Ohashi Gym en Tokio

Si alguien logró robarse parte de los reflectores fue Yuga “The King” Fujiki, campeón mundial juvenil amateur y nueve veces campeón aficionado, quien tuvo un estreno profesional espectacular. Fujiki derrotó por TKO en el segundo asalto al tailandés Wira Mikham.

David “Torbellino” Sánchez destruye a Iván García y roba el show con brutal nocaut en Hermosillo.

La actuación de Sánchez fue una de las más impactantes de toda la función. No solamente consiguió una victoria contundente, sino que además mostró recursos ofensivos, resistencia y capacidad para resolver una pelea complicada frente a un rival que llegó dispuesto a arruinar la fiesta local.

Marco Verde luce imparable y aplasta a David Camacho en Tijuana

El ex olímpico volvió a demostrar que su adaptación al profesionalismo avanza de forma acelerada. No solamente ganó con autoridad, sino que mostró recursos técnicos, disciplina táctica y una madurez poco habitual para un peleador que apenas disputa su sexta presentación en el terreno rentado.

Yordenis Ugás regresa con victoria y Brandon Mosqueda roba titulares en Hermosillo

El clasificado mundial Brandon Mosqueda tuvo que emplearse a fondo para derrotar al siempre complicado Loco Aranda, quien justificó plenamente su presencia en el combate principal.

Filipino Casimero arrasó con el mexicano Pantery Nery en Japón

El mexicano Luis “Pantera” Nery vivió una noche para olvido con seis caídas en apenas cuatro asaltos de su combate contra John Riel Casimero

Akui regresó con fuerza y Kurihara conquistó Japón en una noche de acción en Tokio

Para Akui, la victoria representó mucho más que un simple triunfo. El japonés llegaba a este compromiso con la necesidad de demostrar que seguía siendo un factor relevante tras haber reinado anteriormente como campeón mundial de peso mosca de la AMB. 

Baumstarth conquista mundial IBF y La Chucky Alaniz reafirma su reinado OMB Latino en Buenos Aires

En el combate semifinal, el poderoso crucero argentino Pablo Corzo consiguió una victoria rápida y contundente frente al mexicano Paul Cuesta.  El argentino José Ángel “Sansón” Rosa derrotó por nocaut técnico en el octavo y último asalto al mexicano Christopher Briones.