NOTICIAS Por: Julianis Caldera02 de septiembre de 2024

Lani Daniels defenderá su título FIB ante Bolatito Oluwole este sábado

Oluwole, de 22 años, nunca ha peleado fuera de Nigeria, pero el entrenador y manager de su rival Daniels, John Conway, anticipó una amenaza seria
Lani Daniels vs Bolatito Oluwole / Redes

La boxeadora neozelandesa campeona del mundo Lani Daniels defenderá su título de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente a la peleadora nigeriana Bolatito Oluwole, este sábado siete de septiembre desde Hamilton.

Será la primera pelea en nueve meses para Daniels, de 35 años, quien ganó el cinturón vacante con una ajustada victoria por decisión mayoritaria frente a la australiana Desley Robinson en Whangarei.

En tanto, Oluwole, de 22 años, nunca ha peleado fuera de Nigeria, pero el entrenador y manager de Daniels, John Conway, anticipó una amenaza seria.

Reconoció que la mayoría de las 10 victorias profesionales de Daniels fueron contra buenos boxeadores técnicos, aunque ninguna con pegadoras potentes de la talla de Oluwole, quien ha noqueado a cinco oponentes.

Alex Winwood y Thammanoon Niyomtrong este sábado en Australia

"Esta puede ser la última pelea de Lani en Nueva Zelanda antes de defender su título mundial en el extranjero", expresó el entrenador.

Te puede interesar

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.