RESULTADO Por: Julianis Caldera08 de septiembre de 2024

Lovera destruyó a Argañaraz en el primer asalto

Sin poder reaccionar, Argañaraz escuchó la cuenta del diez del árbitro Antonio Zaragoza cuando apenas transcurría 1':24" de combate
Matias Lovera / Argentina Boxing Promotions

Matías “Monzón” Lovera, destruyó a Nicolás “Pupi” Argañaraz, por nocaut en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en su duelo de revancha, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Estadio 8 de Junio, en Paysandú, Uruguay.

En una nueva cartelera de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con el apoyo del reconocido sitio de apuestas Betsson, debido a inconvenientes con el móvil de transmisión ajenos a la promotora, la velada no contó con la transmisión de Fox Sports para Argentina y todo el continente en su ciclo Argentina Boxing.

Lovera (ahora 20-2-1, 14 KOs) Nº 1 del ranking argentino mediopesado, liquidó de manera categórica a Argañaraz (12-6-1, 2 KOs), Nº 11 del mismo escalafón, con una contundente definición.

Con personalidad y amparado en su mayor poderío, precisión y profundidad de su pegada, “Monzón” (77,500 kg.) se hizo dueño del ring. Acortó las distancias y apenas se lo propuso desbordó a “Pupi” (78,900 kg.) para descargar una resonante izquierda directa a las costillas enviando a su rival a la lona de manera contundente.

En un choque reñido, Marlon Aguas venció por DU a Arnold González

Sin poder reaccionar, Argañaraz escuchó la cuenta del diez del árbitro Antonio Zaragoza cuando apenas transcurría 1':24" de combate. Así, el correntino repitió su festejo del pasado 10 de noviembre, cuando derrotó a Argañaraz en fallo unánime y conquistó su título en Cutral Có, Neuquén, Argentina.

A los 28 años, Lovera, quien el 25 de octubre de 2019 noqueó en dos rounds Juan Rizo Patrón para obtener el título argentino supermediano, que defendiera sobre Wenceslao Mansilla, retuvo por segunda vez el cetro que obtuvo al doblegar a Argañaraz en fallo unánime, y que defendió el 10 de febrero sobre Walter Sequeira al noquearlo en el séptimo round en Cutral Có.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.