
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
Para el sexto round ambos salieron con un ataque mayor, Aguas conectó un jab dentro de la guardia de González, estrategia con la que se busca cansar al oponente
RESULTADO08 de septiembre de 2024
Julianis Caldera


El peleador Marlon “La Furia” Aguas, se convirtió en campeón de silver latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer y arrebatarle el invicto a su rival, Arnold González en la estelar de una cartelera que se celebró este sábado por la noche desde Cuenca, Ecuador.
Aguas comenzó lanzando el jab, pero González hace lo propio… Aguas salió con mayor ataque que su rival en el primer round, un lanzamiento de jabs por parte de ambos. Un buen lanzamiento de jabs, con Aguas casi cerca de tocar el piso, sin embargo, no mostró dolor alguno y continuó recibiendo ataques de su oponente, pero se incorporó para defenderse, el round terminó con un corte en la ceja de González y una en la cabeza de Aguas.
González desbalanceó a Aguas con un gancho, pero este último respondió con un gancho de derecha, el árbitro le advirtió a Aguas después de lanzarle un golpe por detrás a la cabeza de González.
Para el tercer asalto, Aguas le lanzó un gancho a la cabeza a González, diferentes cabezazos se registraron en este asalto, con mayor énfasis que en los anteriores y González comenzó a sangrar de la herida de la ceja izquierda, dos ganchos al cuerpo le propinó González a Aguas, pero Marlon le propinó dos golpes a la quijada de González.
En el cuarto episodio González lanzó un buen gancho, pero ambos mantuvieron el contragolpe en cada momento. Dos ganchos de González poderosos contra Aguas, quien lanzó dos rectos y un cruzado contundente para atacar a su rival.
Un buen gancho de González a Aguas en la cabeza abrió el quinto round en lo que hasta el momento fue una pelea reñida con disparos desde ambas esquinas y la sangre se acentuaba con el paso de los minutos. Aguas cerró el round con un buen gancho y unas combinaciones que chocaron en el cuerpo de González.
Para el sexto round ambos salieron con un ataque mayor, Aguas conectó un jab dentro de la guardia de González, estrategia con la que se busca cansar al oponente, pero González lanzó una combinación ante su rival quien estaba contra las cuerdas, además conectó un bueno gancho al cuerpo, para finalizar el asalto.
A la mitad del séptimo comenzó la defensa y ataque por parte de los peleadores, mientras que González controlaba la distancia en un intento por atacar y llevarse los puntos de este encuentro, propinándole un derechazo a Aguas que no le gustó.
González estaba contra las cuerdas, pero Aguas no logró conectar algún golpe efectivo para dañar a su oponente, pero ya comienza a observarse el cansancio de los púgiles, quienes se quejan porque recibieron golpes por detrás a la cabeza que los dos emitieron.
En el noveno round acortaron la distancia con una pelea cerrada ambos tenían que apretar en cuanto al ataque para ponerse por encima de su oponente, Aguas lanzó un derechazo contundente hacia González, seguido por dos más para dominar el asalto, con tres golpes seguidos para González, quien al final respondió y se volvió a observa el contraataque.
En el round final de la pelea, ambos salieron a darlo todo, Aguas movió hacia atrás a González, quien no se quedó atrás en las combinaciones para responder y hacer frente al cansancio que se notaba arriba del ring. Otro gancho de Aguas hirió a su oponente, pero no se dejó u lanzó un importante gancho a la cabeza. Un derechazo casi envió al piso a González, a quien el corte de la ceja comenzaba a pasarle factura y el cansancio.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



