Valentina Shevchenko recupera título tras decisión sobre Alexa Grasso en Noche UFC
Valentina Shevchenko logró vencer a Alexa Grasso luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de Noche UFC, desde el The Sphere.
La ex campeona mundial de la división de las 125 libras femenil en UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko; quién en conocida como 'Bullet' y tiene 35 años de edad; logró vencer a la campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la mexicana Alexa Grasso; quién tiene 31 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Noche UFC, la cual se llevó a cabo en el The Sphere de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Un tenso inicio de pelea, ambas peleadoras lanzaban golpes con ligera ventaja para la retadora, quién logró un primer derribo en la pelea, sin embargo, fue la campeona quién amenazó con la finalización por la vía de la sumisión, la pelea se desarrollaba desde el grappling, con Valentina golpeando desde el ground and pound y Alexa tratando de trabajar una sumisión, sin embargo, la finalización no llegó y los primeros cinco minutos de pelea finalizaban.
El segundo asalto inició con mucha táctica por parte de ambas peleadoras, especialmente por parte de Shevchenko, quién nuevamente intentaba y lograba un derribo, la pelea se volvía a desarrollar desde el grappling, donde ambas peleadoras tenían sus buenos momentos. Cuando Grasso pudo llevar la pelea al striking, nuevamente Valentina derribaba para llevar la pelea a ras de lona, sin embargo era la campeona la que mayor amenaza representaba de cara a una finalización a través de la sumisión.
El tercer asalto iniciaba con una Grasso lanzando golpes y Valentina esperando pacientemente el momento para atacar, una vez más la pelea se desarrollaba desde el striking solamente para que la retadora buscara un nuevo derribo y llevar la pelea a ras de lona, donde nuevamente controlaba para puntuar de cara a los jueces pero no hacía mucho daño ni tampoco existía un riesgo para la campeona de ser finalizada.
Para el cuarto asalto fue Grasso quién logró posición de ventaja desde el grappling y estuvo a punto de finalizar a Valentina, quién pudo revertir la situación y con suficiente tiempo para empezar a trabajar una sumisión sobre la campeona, sin embargo, el tiempo finalizó y la pelea continuaba.
El quinto y último asalto iniciaba desde el striking, con intercambios y combinaciones, sin embargo ahora era Grasso la que intentaba el derribo, aunque en principio Valentina lo defendía bien, finalmente Alexa derribaba pero la retadora se recuperaba y tomaba posición de ventaja, sin embargo la pelea volvía al striking para que rápidamente la pelea se amarrara contra la reja del octágono, cuando volvieron al striking nuevamente con mucha rapidez se fueron a ras e lona con posición de ventaja para la retadora y así finalizaría la pelea.
Resultados Noche UFC desde The Sphere de Las Vegas
Cartel Principal
Diego Lopes venció a Brian Ortega por decisión unánime (30-26, 30-27 x2)
Esteban Ribovics venció a Daniel Zellhuber por decisión dividida (28-29, 29-28 x2)
Ronaldo Rodriguez venció a Ode Osbourne por decisión unánime (29-28, 29-27 x2)
Cartel Preliminar
Norma Dumont venció a Irene Aldana por decisión unánime (30-27 x3)
Ignacio Bahamondes venció a Manuel Torres por TKO en la primera ronda (4:02)
Ketlen Souza venció a Yazmin Jauregui por sub (RNC) (R2, 3:02)
Joshua Van venció a Edgar Chairez por decisión unánime (29-28 x3)
Raúl Rosas Jr. venció a Aoriqileng por decisión unánime (29-28 x3)
Te puede interesar
Justin Gaethje revela sus ambiciosos planes para 2026
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!
Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.
Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival
A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.
Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender
Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.
Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien
Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.
¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales
Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.
Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112
Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.