RESULTADO Por: NotiFight21 de septiembre de 2024

Cacace derrotó por puntos a Warrington en el estadio de Wembley

Cacace se coronó campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en mayo de este año, al noquear en ocho vueltas a Joe Cordina

Anthony Cacace ataca a Josh Warrington. - QBP
Anthony Cacace ataca a Josh Warrington. - QBP
Anthony Cacace ataca a Josh Warrington. - QBP
Anthony Cacace ataca a Josh Warrington. - QBP
Josh Kelly venció a Ishmael Davis. - QBP
Josh Kelly venció a Ishmael Davis. - QBP
Josh Kelly venció a Ishmael Davis. - QBP

El irlandés Anthony Cacace realizó una buena labor para derrotar por decisión unánime al excampeón mundial, el inglés Josh Warrington, este sábado, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Anthony Joshua vs Daniel Dubois”, que se llevó a cabo en el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

Cacace se coronó campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en mayo pasado, al noquear en ocho vueltas a Joe Cordina.

Pero no pudo defender su corona este sábado, y de acuerdo a reglamentación de la FIB, en su próxima pelea sí estará obligado a hacerlo contra el contendiente número, el mexicano Eduardo Núñez.

Mexicano Munguía noqueó a Bazinyan en su regreso en Glendale

Cacece y Warrington se declararon la guerra el uno al otro en el pesaje del viernes, pero en lugar de la pelea brutal esperada, la pelea de peso superpluma resultó ser un asunto agotador de mano a mano.

Marcus McDonnell puntuó la pelea 118-110 mientras que Steve Gray y Grzegorz Molenda la tuvieron 117-111, todos para Cacace. Los resultados parecieron duros para Warrington, pero él aceptó el resultado con gracia, aunque se rumoró que esta derrota podría significar su retiro del boxeo.

Con esta victoria, Cacace mejoró su palmarés a 23-1, 8 nocauts, mientras que Warrington cayó a 31-4-1, 8 nocauts.

En otro resultado de esta cartelera, el peso mediano inglés Josh Kelly tuvo que batallar 12 rounds para imponerse por decisión mayoritaria al Ishmael Davis, un suplente de última hora ante el retiro de Liam Smith.

Kelly, con un récord de 16-1-1, 8 nocauts, sabía que una victoria sobre el ex campeón de peso superwelter de la OMB Smith habría demostrado finalmente sus credenciales de clase mundial, pero en cambio se encontró defendiendo su reputación en el peso mediano contra el confiado, invicto, pero relativamente desconocido, boxeador de 29 años de Leeds.

Davis, con un récord de 13-1, 6 nocauts, que se inspiró en su confianza en sí mismo tras su reciente victoria sobre su oponente común Troy Williamson.

Los puntajes fueron más ajustados de lo esperado. Keiran Parker logró un empate por 114-114, pero fue superado por Mark Bates (115-113) y Victor Loughlin (115-114), lo que convirtió a Kelly en el ganador por decisión mayoritaria.

Y en la primera pelea de esta cartelera, Josh Padley (15-0, 4 nocauts), se impuso por decisión unánime en 10 rounds a Mark Chamberlain (16-1, 12 nocauts), en una pelea pactada en peso ligero.

Te puede interesar

Bivol se vengó a Beterbiev y lo venció por decisión mayoritaria en Riad

Artur Beterbiev cedió su condición de Campeón Indisputado de los semipesados a un brillante Dmitrii Bivol

Joseph Parker liquidó en apenas dos rounds a Martin Bakole en Riad

Parker no se anduvo por las ramas y acabó temprano con un rival que llegó apenas un día antes a su compromiso en Arabia Saudita

Stevenson noqueó en nueve a Padley en resultado esperado

Shakur Stevenson retuvo su título de Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Vergil Ortiz dominó a Israil Madrimov para defender su título del CMB

Vergil Ortiz Jr. brilló al vencer al excampeón mundial Israil Madrimov en Riad, Arabia Saudita

Adames dominó a Sheeraz pero decretaron empate en Riad

El dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames se mantuvo como Campeón Mundial Mediano del CMB, pero el resultado no estuvo ajustado a lo que vimos en el ring

Agit Kabayel destruyó a Zhilei Zhang por nocaut en seis asaltos

Agit Kabayel sigue derribando gigantes y este sábado se lució para ganar el título interino pesado del CMB

Callum Smith derrotó por puntos a Joshua Buatsi en Riad

“Mundo” Smith es el nuevo campeón interino semipesado de la Organización Mundial de Boxeo

Un nocaut en el 4 le dio la victoria a Sandoval frente a Bernaldez

En el cuarto episodio, un gancho de izquierda al cuerpo casi derribó a Bernaldez cuando su rodilla pareció tocar la lona, a pocos segundos de perder la pelea