NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez22 de septiembre de 2024

Jean Pascal se consagra campeón NABO en Canadá

El experimentando canadiense, Jean Pascal vuelve al camino del triunfo por la vía rápida en Quebec ante su compatriota, Terry Osias, quien perdió su invicto.
Jean Pascal / Instagram: Jean Pascal

El experimentado peleador nacido en Puerto Príncipe, Haití y actualmente residenciado en Quebec, Canadá, Jean Pascal se consagró este fin de semana como campeón Norteamericano (NABO) del peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) 

Pascal (37-7-1) de 41 años de edad, afrontaba un complejo enfrentamiento ante el también pugilista con orígenes haitianos, Terry Osias (13-1), quien perdió su récord perfecto arriba del ensogado, gracias a un volado de mano derecha a la altura de la oreja en el décimo y último asalto del combate 

Osias afrontaba el final del pleito con posibilidades de llevarse la pelea, caminando hacia adelante, tomando la iniciativa y lanzando importante cantidad de golpes. Sin embargo, Jean con guarda arriba en gran parte del capítulo, aprovechó el error de su rival para conectar la derecha en la altura del mentón y terminar las acciones

Bolivita Uzcátegui: ¨No hay generación de relevo en el boxeo venezolano¨

Actualidad de Jean Pascal

Jean Thenistor Pascal volvió al camino del triunfo en su primer duelo del 2024. Cabe recordar, que en el único compromiso que afrontó en el 2023, cayó por decisión unánime ante el alemán, Michel Eifert (13-1). 

Con poca presencia en el ensogado en los últimos tiempos, ganó por decisión unánime en los Estados Unidos en la única presentación del 2022 ante el chino, Fanlong Meng (17-1). Del mismo modo, venció a mediados del 2019 por nocaut al estadounidense, Marcus Browne (25-2) por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y más tarde, retuvo el cetro por decisión dividida ante el suizo, Badou Jack (28-3-3). 

Pascal (37-7-1 / 20 KO) posee un poder de nocaut levemente por encima del 50%. Asimismo, ahora acumula cuatros triunfos y una derrota en sus más recientes cinco combates. 

Actualidad de Terry Osias

Terry Geffrard Osias obtiene su primera derrota como profesional en su segunda presentación del año, en el pasado mes de marzo venció por decisión unánime al argentino, Marcos Nicolas Karalitzky (8-9-2). 

A largo del 2023 ganó por la vía del nocaut en el segundo asalto ante el representante de la República del Congo, Francy Ntetu (18-6). De igual forma, en el mes de abril se vuelve a imponer por la vía rápida en esta ocasión ante Niclas Elfstedt (13-2-1). 

Te puede interesar

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.