REPORTE Por: NotiFight02 de octubre de 2024

Galal Yafai se alista para asestarle una nueva derrota a Sunny Edwards

Galal Yafai y Sunny Edwards se enfrentarán el 30 de noviembre en Birmingham

Galal Yafai y Sunny Edwards / - Matchroom

El peleador inglés Galal Yafai está listo para saldar una cuenta de casi una década con Sunny Edwards este noviembre, y el medallista de oro de Tokio 2020 prometió derrotar a su rival a su manera.

La pareja se enfrentará en el BP Pulse Live de Birmingham el mes que viene, más de nueve años después de que se conocieran como aficionados en el ring buscando cumplir sus sueños olímpicos.

Yafai fue implacable en su última pelea, logrando una victoria en el tercer asalto sobre Sergio Oliva, mientras que Edwards se recuperó en junio con una victoria por decisión técnica contra Adrian Curiel.

Marcó el regreso a la senda del triunfo para este último después de su primera derrota en su carrera ante Jesse Rodríguez, pero antes de la pelea, Yafai no está buscando demasiados consejos de la única derrota de su rival.

“No soy Jesse Rodríguez”, le dijo en exclusiva a DAZN. “Él hace ciertas cosas que yo no puedo hacer, y yo hago ciertas cosas que él tampoco podría hacer. Ambos somos personas diferentes”.

AMB sanciona Gervonta Davis-Lamont Roach Jr. para el 14 de diciembre

“Me ocuparé de él con las herramientas que tengo. Es bueno ver estas cosas y ver cómo vencerlo, pero en la noche, será solo en lo que soy bueno, que espero sea lo suficientemente bueno”.

Yafai ha estado en el negocio desde que subió al podio en Japón hace tres años, con una carrera profesional floreciente, y admite que una oportunidad por el título es un objetivo futuro.

“Creo que ser campeón del mundo es el máximo sueño, pero no quiero mirar demasiado lejos”, agregó.

“Mi próximo desafío es Sunny Edwards y buscaré superar ese obstáculo con gran éxito”.

Edwards anteriormente tuvo el título de peso mosca de la FIB durante dos años, aunque lo perdió en su pelea de unificación con el campeón de la OMB Rodríguez en diciembre pasado.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX