Viena acogerá el evento principal por el título de la Noche de Campeones de la IBA entre Hagag y Babic
Ahmed Hagag recibió un evento principal de ensueño en su país natal, Austria, ya que la Noche de Campeones de la IBA llega a Viena este 19 de octubre de 2024.
Hagag, campeón europeo sub-23 y medallista de bronce europeo Elite, se enfrentará a Vladan Babic de Serbia en ocho rondas por el título IBA Balkans de +92 kg.
Babic buscará arruinarle la fiesta al favorito local, habiendo ganado sus seis peleas profesionales hasta la fecha, incluidos cinco nocauts.
También se disputarán semifinales por el título de campeón mundial profesional de la IBA en la división de 54 kg. El uzbeko Shakhobidin Zoirov se enfrentará al español Samuel Carmona en ocho asaltos, mientras que el venezolano Yoel Finol se enfrentará al kazajo Samar Zhetibaev en el otro combate.
Zoirov, campeón mundial y olímpico, ha estado en una gran racha, ganando cinco de sus seis peleas profesionales.
La única vez que no ha levantado el brazo fue cuando su combate contra Dmitry Dvali terminó en empate en la Noche de Campeones de la IBA Serpukhov. Carmona (13-2) competirá en su tercera Noche de Campeones, después de haber perdido una gran pelea contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov en Tashkent, antes de vencer al rumano Cosmin Girleanu en La Guaira en agosto.
El medallista de plata olímpico Finol (4-0) también compitió en Venezuela en agosto frente a su público local, derrotando al estadounidense Alexis Alvarado por decisión unánime. Su oponente es Samat Zhetibayev (7-1), quien busca continuar con su buena forma después de vencer al filipino Jay-R Raquinel en Serpukhov.
El macedonio Lulzim Ismaili aspira a continuar con su racha de victorias profesionales cuando se enfrente a Sumbu Nsasi (14-3-1) de la República Democrática del Congo en la división de 75 kg. Ismaili, que ha ganado sus 12 combates profesionales, espera que su 13.º combate también sea afortunado. Nsasi, que ganó por última vez en Leverkusen en mayo, parece que saldrá victorioso en Austria por primera vez.
El albanés Fabio Kaciu se enfrentará al uzbeko Jakhongir Zokirov en la división de +92 kg. Zokirov, campeón mundial juvenil de la IBA, tiene un récord profesional de 3-0 y derrotó por última vez al croata Agron Smakici en la Noche de Campeones de la IBA en Tashkent.
Esto significa que uno de los boxeadores perderá su racha de victorias, ya que el albanés buscará un séptimo nocaut en su séptimo combate. También está en juego un lugar en las semifinales del torneo por el título de campeón mundial profesional de la IBA.
En el partido inaugural de la noche, la medallista de bronce europea Sara Beram de Croacia hará su debut profesional en la división femenina de 63 kg contra la lituana Ana Starovoitova, dos veces medallista de bronce europea, en seis asaltos. La lituana actualmente tiene un récord profesional de 3-0.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.