Yoenis Téllez sometió a Johan González en gran presentación en Orlando
En la apertura de la acción en Prime Video, el invicto Mateo Tapia (17-0-1, 10 KOs) y Endry Saavedra (16-1-1, 13 KOs) pelearon hasta un empate mayoritario
El sensacional prospecto cubano Yoenis Téllez (9-0, 7 KOs) logró una victoria dominante en el séptimo asalto sobre Johan González (35-4, 34 KOs) en su choque de peso superwelter, este sábado, en el principal duelo de respaldo de la cartelera “Bakhram Murtazaliev vs Tim Tszyu”, que se llevó a cabo en el Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.
Téllez derribó a González tres veces en los últimos dos asaltos, y la última detención se produjo a los 1:57 del séptimo asalto.
Téllez, de 24 años, ahora entrena en Stafford, Texas, bajo la tutela del reconocido Ronnie Shields y mostró sus explosivas herramientas en su quinta pelea en el Caribe Royale Resort. Mientras que Téllez parecía tener el control durante los primeros rounds, González se mantuvo competitivo y estaba ansioso por devolver el fuego.
“Nos enfrentábamos a un peleador con mucha experiencia y con un gran entrenador como Ismael Salas, así que sabía que no sería fácil”, dijo Téllez. “Simplemente estaba siguiendo las instrucciones de mi esquina para poder obtener la victoria”.
Lea también:
El poder de Téllez comenzó a brillar a partir del sexto round, cuando conectó un potente recto de derecha que derribó a González hacia el final del round. González se puso de pie y vio la campana para el séptimo round, pero recibió un gancho de izquierda perfecto que envió a González a la lona y casi atravesó las cuerdas.
El arma más importante que tengo es la voluntad de ser campeón del mundo y la motivación de hacer que mi país se sienta orgulloso. Desde que salí de mi país, he querido ganar para ellos
"No seguí correctamente lo que me decía mi esquina y eso fue lo que me costó la pelea", dijo González. "Téllez es un buen peleador y un buen prospecto. Creo que podría haber hecho la pelea mejor para mí si hubiera sido más disciplinado".
González volvió a demostrar su temple para mantener la pelea, pero Téllez no perdió tiempo y conectó otro gancho de derecha que envió a González a la lona y obligó al árbitro Emil Lombardi a detener la pelea.
"Estoy aquí para pelear y dejar que mi equipo se encargue de darme grandes oportunidades y grandes oponentes", dijo Téllez. "Estoy dispuesto a pelear con quien sea".
En la apertura de la acción en Prime Video, el invicto Mateo Tapia (17-0-1, 10 KOs) y el agresivo Endry Saavedra (16-1-1, 13 KOs) pelearon hasta un empate mayoritario en una explosiva pelea de peso mediano de 10 asaltos en la que ambos hombres terminaron en la lona. Al final, la puntuación de un juez de 94-92 para Tapia fue anulada por dos puntuaciones de 93-93.
La acción comenzó a calentarse en el segundo round, cuando Saavedra obligó a Tapia a ir contra las cuerdas y descargó un derechazo que derribó a Tapia en el último minuto del round. Tapia se puso de pie, pero Saavedra continuó acechándolo por todo el ring y lo derribó una vez más antes de que sonara la campana para terminar el round.
“Pensé que lo podía sacar de ahí porque soy un guerrero mexicano”, dijo Saavedra. “Hice todo lo que pude y dejé todo en el ring. Me sorprendió que se siguiera levantando, especialmente después de la segunda caída. Pero él es mexicano y no iba a salir fácilmente”.
"Me estaba atacando con algunos golpes cortos por dentro y quitándome las piernas y yo simplemente tenía que seguir trabajándolo y permanecer en la pelea", dijo Tapia.
Saavedra parecía tener el control de la pelea hasta el quinto round, cuando Tapia respondió de manera eléctrica, atacando a su oponente con un contraataque de derecha en el momento perfecto que lo envió al suelo. Saavedra pareció estar peor en los dos rounds posteriores a la caída, ya que Tapia pudo encontrar su ofensiva de manera constante y evitar el contraataque.
La situación cambió a favor de Saavedra en el noveno round, ya que pudo cerrar la distancia con Tapia y se mantuvo en su poder antes de finalmente cansarlo y obligarlo a caer a la lona una vez más. Tapia mostró coraje para llegar una vez más al final del round y conectó varios feroces golpes de derecha sobre Saavedra en el último round. Tapia ganó el round final en las tres tarjetas para obtener el empate.
"Estaba preparado para 10 rounds duros", dijo Tapia. "Siento que podría haber resultado de cualquier manera. Fue una pelea difícil. Sabía que él iba a dar pelea y traté de aprovechar las oportunidades que tenía. Me alegra que pudiéramos ofrecerles a los fanáticos una gran pelea".
“Todos vieron la pelea y sé que los fanáticos aquí creyeron que gané”, dijo Saavedra. “Yo sólo puedo hacer mi trabajo. Los jueces tuvieron que hacer el suyo”.
El evento fue promocionado por TGB Promotions. El evento principal fue promocionado en asociación con No Limit Boxing y Main Events.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero