RESULTADO Por: NotiFight19 de octubre de 2024

Yoenis Téllez sometió a Johan González en gran presentación en Orlando

En la apertura de la acción en Prime Video, el invicto Mateo Tapia (17-0-1, 10 KOs) y Endry Saavedra (16-1-1, 13 KOs) pelearon hasta un empate mayoritario

El sensacional prospecto cubano Yoenis Téllez (9-0, 7 KOs) logró una victoria dominante en el séptimo asalto sobre Johan González (35-4, 34 KOs) en su choque de peso superwelter, este sábado, en el principal duelo de respaldo de la cartelera “Bakhram Murtazaliev vs Tim Tszyu”, que se llevó a cabo en el Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.

Téllez derribó a González tres veces en los últimos dos asaltos, y la última detención se produjo a los 1:57 del séptimo asalto.

Téllez, de 24 años, ahora entrena en Stafford, Texas, bajo la tutela del reconocido Ronnie Shields y mostró sus explosivas herramientas en su quinta pelea en el Caribe Royale Resort. Mientras que Téllez parecía tener el control durante los primeros rounds, González se mantuvo competitivo y estaba ansioso por devolver el fuego.

“Nos enfrentábamos a un peleador con mucha experiencia y con un gran entrenador como Ismael Salas, así que sabía que no sería fácil”, dijo Téllez. “Simplemente estaba siguiendo las instrucciones de mi esquina para poder obtener la victoria”.

Lea también: 

El poder de Téllez comenzó a brillar a partir del sexto round, cuando conectó un potente recto de derecha que derribó a González hacia el final del round. González se puso de pie y vio la campana para el séptimo round, pero recibió un gancho de izquierda perfecto que envió a González a la lona y casi atravesó las cuerdas.

El arma más importante que tengo es la voluntad de ser campeón del mundo y la motivación de hacer que mi país se sienta orgulloso. Desde que salí de mi país, he querido ganar para ellos

"No seguí correctamente lo que me decía mi esquina y eso fue lo que me costó la pelea", dijo González. "Téllez es un buen peleador y un buen prospecto. Creo que podría haber hecho la pelea mejor para mí si hubiera sido más disciplinado".

González volvió a demostrar su temple para mantener la pelea, pero Téllez no perdió tiempo y conectó otro gancho de derecha que envió a González a la lona y obligó al árbitro Emil Lombardi a detener la pelea.

"Estoy aquí para pelear y dejar que mi equipo se encargue de darme grandes oportunidades y grandes oponentes", dijo Téllez. "Estoy dispuesto a pelear con quien sea".

En la apertura de la acción en Prime Video, el invicto Mateo Tapia (17-0-1, 10 KOs) y el agresivo Endry Saavedra (16-1-1, 13 KOs) pelearon hasta un empate mayoritario en una explosiva pelea de peso mediano de 10 asaltos en la que ambos hombres terminaron en la lona. Al final, la puntuación de un juez de 94-92 para Tapia fue anulada por dos puntuaciones de 93-93.

Adam Azim venció a Ohara Davies con nocaut desde Londres

La acción comenzó a calentarse en el segundo round, cuando Saavedra obligó a Tapia a ir contra las cuerdas y descargó un derechazo que derribó a Tapia en el último minuto del round. Tapia se puso de pie, pero Saavedra continuó acechándolo por todo el ring y lo derribó una vez más antes de que sonara la campana para terminar el round.

“Pensé que lo podía sacar de ahí porque soy un guerrero mexicano”, dijo Saavedra. “Hice todo lo que pude y dejé todo en el ring. Me sorprendió que se siguiera levantando, especialmente después de la segunda caída. Pero él es mexicano y no iba a salir fácilmente”.

"Me estaba atacando con algunos golpes cortos por dentro y quitándome las piernas y yo simplemente tenía que seguir trabajándolo y permanecer en la pelea", dijo Tapia.

Saavedra parecía tener el control de la pelea hasta el quinto round, cuando Tapia respondió de manera eléctrica, atacando a su oponente con un contraataque de derecha en el momento perfecto que lo envió al suelo. Saavedra pareció estar peor en los dos rounds posteriores a la caída, ya que Tapia pudo encontrar su ofensiva de manera constante y evitar el contraataque.

La situación cambió a favor de Saavedra en el noveno round, ya que pudo cerrar la distancia con Tapia y se mantuvo en su poder antes de finalmente cansarlo y obligarlo a caer a la lona una vez más. Tapia mostró coraje para llegar una vez más al final del round y conectó varios feroces golpes de derecha sobre Saavedra en el último round. Tapia ganó el round final en las tres tarjetas para obtener el empate.

"Estaba preparado para 10 rounds duros", dijo Tapia. "Siento que podría haber resultado de cualquier manera. Fue una pelea difícil. Sabía que él iba a dar pelea y traté de aprovechar las oportunidades que tenía. Me alegra que pudiéramos ofrecerles a los fanáticos una gran pelea".

“Todos vieron la pelea y sé que los fanáticos aquí creyeron que gané”, dijo Saavedra. “Yo sólo puedo hacer mi trabajo. Los jueces tuvieron que hacer el suyo”.

El evento fue promocionado por TGB Promotions. El evento principal fue promocionado en asociación con No Limit Boxing y Main Events.

Te puede interesar

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona

Esta victoria de Joshua Kevin Antón mantiene el estatus de invicto para el originario de Huehuetenango, quien está clasificado en el top 15 del ranking del CMB

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Justin Pauldo superó a René Girón Téllez en intensidad para cerrar el combate, fallando solo en noquearlo, pero sin dejar de impresionar en un combate pactado en peso ligero

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series

Uno de los combates más esperados enfrentó a la sueca Smilla Sundell, de 21 años, con Aline Pereira, hermana del excampeón de UFC Alex Pereira. Sundell impuso su ritmo durante tres asaltos y consiguió la victoria por decisión unánime, con tarjetas idénticas de 29-28.

Treavon Craycraft derrota a Nico Ali Walsh en Kansas City

Treavon Craycraft mantuvo la compostura bajo la presión del evento principal e hizo lo suficiente durante todo el combate para ganar la decisión de los jueces

Brendan Allen somete a Christian Duncan en el evento principal de UFC

Brendan Allen sorprende al inglés Christian Leroy Duncan con una llave de estrangulamiento tardía en el Meta Apex de Las Vegas y reta al excampeón

Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB

Floyd Schofield conquistó el título ligero de la AMB que quedó vacante por la inactividad del también peleador estadounidense Gervonta Davis

Yoreme Mendoza pulverizó en cinco rounds al Niño Sandoval en Chicago

Sergio “Yoreme” Mendoza se agenció los títulos moscas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo con una labor de poder en Chicago

De Rosa brilla frente a Baluta en Cerdeña y se corona campeón de Europa

El cinturón continental lo ostenta ahora Francesco De Rosa. El boxeador nacido en Salerno derrotó al púgil rumano por decisión unánime 116-112, 117-111 y 118-110