NOTICIAS Por: NotiFight30 de octubre de 2024

IBA amplia participación para la Noche de Campeones

La Junta acordó ampliar los criterios de elegibilidad para las Federaciones Nacionales, haciendo obligatoria su participación en la Noche de Campeones de la IBA
Noches de Campeones es el evento insignia de la IBA. IBA

Durante una reunión virtual celebrada el 29 de octubre de 2024, la Junta Directiva de la IBA revisó varios informes sobre cuestiones financieras, jurídicas, deportivas y de desarrollo. La Junta también aprobó la agenda del próximo Congreso Ordinario de la IBA, programado para el 7 de diciembre de 2024 en Dubái.

Entre las decisiones clave, la Junta acordó ampliar los criterios de elegibilidad para las Federaciones Nacionales, haciendo obligatoria su participación en la Noche de Campeones de la IBA. Este evento se ha convertido en un evento central en el calendario de la IBA. También se proporcionaron actualizaciones legales adicionales a la Junta como parte de la reunión.

Lea también: La IBA ofrece un premio en metálico de 500 mil dólares a los medallistas y cuartofinalistas del Mundial de Boxeo Juvenil

La actualización deportiva ofreció una descripción detallada de los logros recientes en las principales competencias de boxeo y presentó planes para los últimos dos meses del año y hasta 2025. En particular, el calendario de noviembre-diciembre incluye el evento inaugural de la Copa Mundial de Lucha Kunlun de la IBA y múltiples Noches de Campeones de la IBA organizadas a nivel mundial.

Los programas de desarrollo están avanzando con notable éxito, a medida que los oficiales y entrenadores de boxeo recién certificados comienzan sus carreras tanto a nivel local como internacional. El curso conjunto IBA-WBA en curso ha reunido a 30 entrenadores con una calificación de 3 estrellas de todo el mundo, lo que fortalece el compromiso de la IBA con el desarrollo profesional continuo.

FIB ordena subasta para Martin Bakole vs Agit Kabayel para el 5/11

La estabilidad financiera de la IBA sigue siendo sólida. La auditoría anual, realizada en preparación para el Congreso Ordinario de la IBA, confirmó la sólida salud financiera de la organización.

"Estamos mejorando cada vez más nuestra cartera de eventos, nuestros programas de desarrollo y otras áreas de trabajo diario", afirmó el secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE. "Tengo muchas ganas de que llegue 2025, cuando se lancen más eventos y se alcancen mayores éxitos. Con el equipo que tenemos, todo es posible".

Te puede interesar

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

Tanto Barboza como Sims llegan a este combate tras ascender desde la categoría superligera, donde durante años fueron considerados contendientes destacados

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley

Carlos Cañizales: ¿Perdió el cinturón mundial del WBC?

Sigue atravesando momentos complicados afuera del ring, uno de los mejores boxeadores de la última década del boxeo en Venezuela, Carlos Cañizales