REPORTE Por: Rubén Darío Sánchez01 de noviembre de 2024

Celeste Alaniz y Gabriela Fundora en peso para duelo de este sábado

La argentina, Celeste Alaniz intentará cerrar el año por todo lo alto, unificando la división ante la complicada joven estadounidense, Gabriela Fundora

Celeste Alaniz vs Gabriela Fundora - Instagram: Golden Boy Promotions

Este sábado se medirán en busca de unificar el peso mosca en la rama femenina, entre la poseedora de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), la argentina, Celeste Alaniz ante la invicta estadounidense, Gabriela Fundora, quien presume el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El duelo pactado en las 112 libras a 10 asaltos será el pleito coestelar de la velada organizada por Golden Boy Promotions y que se podrá sintonizar a través de la plataforma DAZN. Asimismo, se llevará a cabo en el Virgin Hotels, Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos. 

Las dos pugilistas aprobaron la primera, la báscula, la argentina pesó 50.000 kg. mientras, la estadounidense marcó 50.300 kg. 

Robbie Davies Jr contra Javier Fortuna en Irlanda del Norte

Actualidad de Celeste Alaniz

La nacida en Buenos Aires, Argentina, Gabriela Celeste Alaniz, afrontará su segundo compromiso del 2024, tras vencer en la revancha por decisión dividida a la experimentada norteamericana, Marlen Esparza (14-2) para obtener los cetros mundiales a inicios de año. Cabe recordar, que a finales del 2023 en su primer enfrentamiento, Esparza ganó por decisión mayoritaria. 

En los últimos años ha tenido poca actividad, durante el 2022 inició ganando por nocaut el título Latino WBC ante Johana Zúñiga (18-8-1), en el mes de junio se impuso por el título mundial de la WBO a su compatriota, Tamara Elisabet Demarco (11-7). Del mismo modo, cerró el año ganando por la vía rápida ante la venezolana, Débora Rengifo (19-13-1). 

Alaniz (15-1) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 40%. Afuera de Argentina acumula un triunfo y una derrota en dos pleitos. Además, tiene la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa y hacer historia en el pugilismo de su país. 

Actualidad de Gabriela Fundora 

La oriunda de Florida, Estados Unidos, Gabriela Diana Fundora, subirá al ensogado por tercer ocasión en el año, luego de imponerse por nocaut en el mes de enero ante Christina Cruz (6-1) para defender el título mundial de la FIB. Asimismo, en septiembre lo retiene por segunda oportunidad, donde ganó por decisión unánime ante la chilena, Daniel Asenjo (16-4-3). 

A lo largo del 2023, vence por decisión unánime en México ante la local, Tania García Hernández (9-10-2), en el mes de abril obtuvo el triunfo nuevamente por decisión unánime a la guatemalteca, María Micheo Santizo (11-5). Cierra el año ganando por nocaut ante la mexicana, Arely Muciño (32-4-2) para obtener el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Fundora (14-0 / 6KO) de 22 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 40%. De sus últimas cinco victorias, dos han terminado por la vía rápida. 

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX