RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez02 de noviembre de 2024

Padraig McCrory se impone por decisión ante Carrillo

Tras sufrir este mismo año su primera derrota como profesional, el irlandés, Padraig McCrory, vuelve al triunfo en su tierra natal ante Leonard Carrillo
Padraig McCrory VS Leonard Carrillo / Instagram: Probox TV

Este viernes, el excampeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y excampeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el irlandés, Padraig McCrory se impuso por decisión unánime ante el complicado colombiano Leonard Carrillo. 

El duelo pactado en las 175 libras a 10 asaltos fue el pleito estelar de la velada que se pudo sintonizar en vivo a través del canal de Youtube de Probox TV. Del mismo modo, la cartelera en suelo europeo se llevó a cabo en SSE Arena, Belfast, Irlanda del Norte. 

Un enfrentamiento muy disputado, parejo y con poca acción en las dos esquinas, donde McCrory aprovechó el factor localía para ir tomando confianza en cada asalto, caminando hacia adelante y lanzando golpes. De igual forma, los jueces vieron un solo matiz en el combate para colocar las tarjetas 98-91 a favor del irlandés. 

Carrillo a pesar de haber tenido a su favor la pegada y la fuerza, la espera constante y la poca efectividad de sus golpes fueron determinantes en el resultados, donde su rival en ningún momento dejó de buscarlo lanzando combinaciones. 

Celeste Alaniz y Gabriela Fundora en peso para duelo de este sábado

Actualidad Padraig McCrory

El nacido en Irlanda, Padraig McCrory, obtuvo su primera victoria del año, tras caer en el pasado mes de febrero por nocaut en el sexto asalto ante el puertorriqueño, Edgar Berlanga (22-1). 

A lo largo de los últimos años, en el 2023 inició ganando por decisión unánime ante Diego Ramírez (25-12-1), más tarde, en el mes de agosto venció por decisión a su compatriota, Steed Woodall (19-2-1). Del mismo modo, durante el 2022 ganó el cetro internacional del WBC ante Marcos Antonio Peribán (26-7-1), en octubre logra el cinturón mundial de la FIB ante el alemán, León Bunn (19-2) y culminó imponiéndose ante el ucraniano, Dmytro Fedas (8-7-2). 

McCrory (19-1) de 36 años de edad, posee un poder de nocaut del 50%. Regresó al camino triunfo, tras sufrir su primera derrota como profesional. 

Actualidad Leonard Carrillo

El oriundo de Barranquilla, Colombia, Leonard De Jesús Carrillo, subió al ensogado por segunda oportunidad en el 2024, mientras, consigue su sexta derrota. Cabe recordar, que a inicios de año venció por la vía del nocaut a su compatriota, Luis Guillermo Berrio (8-10-4). 

Carrillo (17-6) de 35 años de edad, acumula cinco derrotas en sus más recientes siete compromisos. Asimismo, durante su única presentación del 2023 cayó por la vía del nocaut en Rusia ante el local, Pavel Silyagin (15-0-1). De igual forma, durante el 2022 inició cayendo en dos oportunidades por nocaut en Alemania ante Thomas Piccirillo (13-1-4) y ante Alexander Rigas (20-2). Sin embargo, logró recuperarse para vencer en Polonia por nocaut a Mateusz Tryc (15-2). 

Te puede interesar

Bráian Arguello destrona a Neri Romero por nocaut y conquista el Fedelatin superpluma AMB

Arguello llegó como retador y terminó marchándose como nuevo campeón luego de una actuación sólida, inteligente y contundente frente a un rival que afrontaba la primera defensa de su corona regional.

Stephanie Han venció a la legendaria Holly Holm para retener corona

La Campeona Mundial Stephanie Han recurrió por completo a su estilo casero para lograr una controvertida victoria por decisión mayoritaria en El Paso

Amanda Serrano liquidó en dos a Cheyenne Hanson para igualar a Christy Martin

Con esta dominante victoria sobre Cheyenne Hanson, la puertorriqueña Amanda Serrano empató el récord histórico de 32 nocauts en la historia del boxeo femenino

Lourdes Juárez derrotó a Yokasta Valle para retener título del CMB

Al término de 10 rounds, las tarjetas favorecieron a Juárez 95-94 y 98-91, mientras que un tercer lateral vio la pelea a favor de Yokasta 95-94

O'Shaquie Foster por decisión mayoritaria a Raymond Ford en Houston

Esta pelea fue muy técnica. Ambos peleadores son rápidas, pero Foster sin duda alguna dominó la mayoría de los asaltos frente a su público en Houston

Desley Robinson dominó a Mary Spencer para retener sus coronas

La ventaja en la velocidad de las manos le permitió a la australiana Desley Robinson sumar puntos con los jueces para defender sus coronas de peso mediano

Adam Azim noqueó en tres a Steve Claggett en la Arena Wembley

Adam Azim había prometido dar un golpe sobre la mesa contra el veterano canadiense Steve Claggett, quien puso en aprietos al excampeón mundial Teófimo López

Ryad Merhy superó a Kevin Lerena por puntos en Bélgica

El cinturón Bridger avalado por el Consejo Mundial de Boxeo cambió de manos en la categoría con esta sólida presentación del belga Ryad Merhy