RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez13 de noviembre de 2024

Rigondeaux noqueó en apenas el primer round a dominicano Agüero

El experimentando cubano, Guillermo Rigondeaux volvió para imponerse por nocaut y lograr en su segunda oportunidad el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)
Guillermo Rigondeaux / Instagram: boxrentertainment

Este martes, el excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Guillermo Rigondeaux venció por la vía del nocaut en el primer asalto al dominicano Dannis Agüero, para lograr el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pleito pactado a 10 asaltos en las 118 libras fue el duelo estelar de la velada organizada por BoxR Entertainment, que se llevó a cabo en el Club E11EVEN del downtown en Miami, Florida, Estados Unidos. 

Rigondeaux volvió al cuadrilátero imponiendo su ley, el experimentando caribeño comenzó agresivo y caminando hacia adelante, en todo momento buscando a su rival, como se ha sido habitual a lo largo de su carrera intentando en todo momento dominar el combate. Asimismo, progresivamente los golpes fueron llegando a su destino y antes de llegar al minuto del round, una fuerte combinación ocasionó la caída del dominicano para finalizar el compromiso. 

John Mannu retiene título australiano por nocaut

Actualidad de Guillermo Rigondeaux 

El nacido en Santiago de Cuba, Guillermo ¨El Chacal¨ Rigondeaux, tras poco más de un año de inactividad volvió al ensogado, luego de imponerse en dos ocasiones durante el 2023, en el mes de febrero por la vía del nocaut ante Jesús Martínez (36-24-1) y su última presentación en el mes de junio amplió su buen momento por la vía rápida ante el puertorriqueño, Charlie Clemente (12-3). 

A lo largo de los últimos tiempos ha tenido poca actividad, en el 2020 ganó por decisión divida ante el venezolano, Liborio Solís (37-7-1). Sin embargo, cayó de manera consecutiva en los años siguientes, durante el 2021 perdió por decisión ante John Riel Casimero (34-4-1) y en el 2022 por decisión unánime ante Vincent Astrolabio (19-5). 

Rigondeaux  (23-3) de 44 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 70%. Cabe recordar, que había perdido los dos títulos que disputó en los recientes años, el título Internacional WBC y el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Actualidad de Dannis Agüero 

El oriundo de San Cristóbal, República Dominicana, Dannis Agüero Arias, subió al ensogado por primera ocasión en el 2024, tras vencer en su último compromiso por la vía del nocaut, a inicios del año pasado al estadounidense, Irvin González (16-5). De igual manera, en el 2022 logró ganar por nocaut ante su compatriota, Héctor Nivar (0-29-1). 

Agüero (20-3) de 33 años de edad, ha tenido poca actividad, en el 2017 se tomó un descansó hasta el 2022, desde entonces ha peleado una vez por año, su última derrota como profesional se remonta al 2016 ante William Encarnación (20-7). 

Te puede interesar

Mike Malott aniquila a Joaquín Buckley con un rodillazo brutal

La multitud estalló en un pandemonio cuando el cabeza de cartel local, Mike Malott, noqueó a Joaquín Buckley con un momento de gran violencia 

Jasmine Jasudavicius derrotó a Erin Blanchfield y exige el título

Jasmine Jasudavicius logró la victoria más importante de su carrera en UFC Fight Night 291 realizado en Canadá al derrotar a Erin Blanchfield 

Reséndiz venció a Mazoudier en una Guerra en Las Vegas

El mexicano Armando Reséndiz ganó un combate espectacular en respuesta al revés que sufrió ante Jaime Munguía en mayo pasado en la T-Mobile Arena

Fundora noqueó a Hadribeaj en un dramático final en Las Vegas

En el round doce, Sebatián Fundora conectó a Ermal Hadribeaj con tres poderosas izquierdas que lo mandaron a la lona para decretar el final del combate

Khalidov y Khusainov se alzan con los títulos este sábado en Uzbekistán

La llegada de la serie NOMAD a Uzbekistán tuvo una importancia especial. El país es una de las principales potencias mundiales del boxeo, y Tashkent ya fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en 2023

Louie O'Doherty y Michael Gómez Jr terminó en un polémico empate

La resolución de los jueces provocó una respuesta ensordecedora del público en Londres, que inundó el recinto con abucheos generalizados en cuanto se anunció el resultado

El gimnasio IBA Fit abre sus puertas en Tashkent en Uzbekistán

La Asociación Internacional de Boxeo, uno de los organismos rectores del boxeo mundial, anuncia construcción de un pabellón deportivo en la ciudad de Dusmatov

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres

Daniel Dubois dominó a placer a Fabio Wardley, dándole una paliza que terminó a los 2:21 minutos del segundo asalto, cuando la esquina del retador arrojó la toalla ante la paliza que estaba sufriendo su pupilo