Daniel Dubois planea pelear contra ganador de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk
Daniel Dubois hará una defensa voluntaria de su título peso pesado de la FIB en febrero próximo
El peso pesado inglés Daniel Dubois podría pelear contra Tyson Fury y Oleksandr Usyk después de su revancha a finales de este año.
Dubois tiene el título de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y confirmó su estatus como un boxeador de clase mundial cuando noqueó a Anthony Joshua en septiembre.
Dubois defenderá voluntariamente su título en febrero y, si sigue ganando, la FIB acabará ordenándole que se enfrente a un retador obligatorio, pero una pelea de unificación anularía eso para que Dubois pudiera enfrentar primero con el ganador de Usyk-Fury.
“Eso está en sus reglas, así que veremos qué pasa”, dijo su promotor Frank Warren a Sky Sports. “La revancha (Usyk-Fury) será algo extra, extra especial y el resultado de eso será interesante para ver hacia dónde vamos con Daniel”.
“Realmente creo que Tyson ganará la pelea, por lo que otra pelea por el título mundial totalmente británica será absolutamente sobresaliente”, reiteró Warren.
Antes de convertirse en campeón mundial, Dubois desafió a Usyk, derribándolo con un golpe que se consideró bajo. Usyk se tomó su tiempo de recuperación y se levantó para finalmente detener a Dubois él mismo.
“Pero qué gran revancha (para Dubois) también, gane o pierda (el 21 de diciembre), con Usyk, qué gran revancha y me encantaría ver eso para dejar las cosas claras”, dijo Warren. “Hay una gran cantidad de peleas para él”.
Dubois, de 27 años, ahora está en una posición envidiable, lo que parecía poco probable después de las derrotas ante Joe Joyce y Usyk al principio de su carrera.
“Está Maduró mentalmente, que era lo más importante para él, y en un buen lugar, y el trabajo que hizo contra AJ fue integral”, dijo Warren. “Trabajó muy duro, mantuvo la fe y se restableció. Perseveró y se mantuvo firme en su tarea e hizo lo que mucha gente no creía que pudiera hacer”.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX