NOTICIAS Por: NotiFight23 de noviembre de 2024

Kambosos Jr firma un acuerdo de copromoción con Matchroom Boxing

El joven de 31 años ahora suma su poder estelar a una división repleta de 140 libras, y será un observador atento cuando su Liam Paro defienda su título FIB
George Kambosos Jr. Matchroom

George Kambosos Jr. ha firmado un acuerdo de copromoción con Matchroom de Eddie Hearn, DiBella Entertainment Inc. y Ferocious Promotions.

El ex campeón de peso ligero ha confirmado que subirá a 140 libras y comenzará su intento por convertirse en campeón mundial de dos pesos a principios de 2025, en un evento que se anunciará pronto.

Kambosos (21-3, 10 nocauts) saltó a la fama al arrebatarle los títulos mundiales a Teófimo López con una sorprendente victoria sobre en Nueva York en noviembre de 2021, derribando al campeón en el primer asalto camino a entregarle al hombre de Brooklyn su única derrota hasta la fecha.

El astro australiano recibió luego al campeón del CMB Devin Haney en su tierra natal en batallas indiscutibles en junio y diciembre de 2022, primero llenando el Marvel Stadium en Melbourne y luego enfrentándose al estadounidense en el Rod Laver Arena en la misma ciudad, con Haney prevaleciendo por puntos en ambas ocasiones.

Lea también: Lucas Bahdi firmó contrato promocional con MVP

“Ferocious” volvió a la senda del triunfo con la victoria sobre el campeón de la IBO Maxi Hughes en Oklahoma en julio de 2023, antes de alcanzar la grandeza una vez más al desafiar al gran ucraniano moderno Vasiliy Lomachenko por el título de la FIB frente a otra gran multitud en el RAC Arena en Perth en mayo.

El joven de 31 años ahora suma su poder estelar a una división repleta de 140 libras, y será un observador atento cuando su compatriota Liam Paro defienda su título de la FIB contra Richardson Hitchins en Puerto Rico en diciembre, en vivo en todo el mundo por DAZN, y Kambosos está ansioso por volver al ring y dar sus primeros pasos en el camino hacia la gloria mundial en dos categorías.

“Estoy emocionado de unirme a Matchroom Boxing y firmar un acuerdo de co-promoción tripartita con mi promotor de toda la vida, DiBella Entertainment Inc. y Ferocious Promotions”, dijo Kambosos.

“He tenido un gran éxito y una gran trayectoria cuando me promocionaron en los programas de Matchroom, ganando mi pelea eliminatoria por el título mundial en el Reino Unido contra Lee Selby y, lo más notable y memorable, mi victoria contra Teofimo en el Madison Square Garden, Nueva York, para convertirme en el campeón indiscutible de peso ligero del mundo en la división de 135 libras.

“Estoy anunciando oficialmente que pasaré a la división de 140 libras, y firmar con Matchroom me dará mi éxito continuo y el legado que quiero dejar en el deporte del boxeo”.

Keyshawn Davis busca el título OMB peso ligero en su próxima pelea

“Estoy encantado de darle la bienvenida a George al equipo”, dijo Eddie Hearn. “La victoria de George sobre Teofimo rompió el guión y demostró que George era un hombre para las grandes ocasiones, y ha demostrado ser un gran atractivo en Australia y una de las verdaderas fuerzas impulsoras detrás del rápido ascenso del boxeo en Australia.

“La división de 140 libras está llena de grandes nombres y grandes enfrentamientos potenciales, y agregar a George a esa mezcla solo eleva los niveles, con una posible pelea contra Liam Paro como una perspectiva realmente apetitosa, si Liam puede obtener la victoria en una gran pelea con Richardson Hitchins el 7 de diciembre”.

“Me alegro de haber podido llegar a un acuerdo con mi viejo amigo Eddie para trabajar con George Kambosos Jr. y Ferocious Promotions”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “A lo largo de su carrera, George ha sido un guerrero que nunca rehúye un desafío y ahora quiere probarse a sí mismo contra los mejores peleadores en el peso welter junior. Matchroom Boxing trabaja con los mejores en la categoría de 140 libras, incluido el compatriota de George, Liam Paro, y, al igual que DiBella Entertainment, tiene una fuerte inversión en Australia. Esta es una asociación natural”.

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller