NOTICIAS Por: Julianis Caldera27 de noviembre de 2024

Oscar De La Hoya en desacuerdo con pelea de exhibición de Ryan García

A principios de año, García fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York luego de que el peleador dio positivo por sustancias prohibidas
Ryan García / Fanmio

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, afirmó que la pelea de exhibición entre su promovido, Ryan García, y el japonés Rukiya Anpo no puede realizarse sin permiso.

Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de las peleas de Ryan García”, publicó el martes en Twitter Oscar De La Hoya, el director y homónimo de la compañía.

Lea también: Sunny Edwards no subestima la gran pelea con su conocido rival Galal Yafai

“Los organizadores de este evento han reconocido y han acordado por escrito que es necesaria nuestra aprobación para que este evento se lleve a cabo. Como no se ha dado dicha aprobación, a partir de hoy no hay evento con Ryan García”.

El tuit de De La Hoya no dio más detalles sobre lo que Golden Boy Promotions busca para dar su aprobación al evento.

A principios de año, García fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York luego de que el peleador dio positivo por sustancias prohibidas, lo que llevó a que su victoria sobre Devin Haney fuera revocada a un "no concurso" y sigue suspendido hasta abril de 2025.

Ryan García se enfrenta a la sensación japonesa Rukiya Anpo el 30/12

Sin embargo, busca enfrentarse al contendiente japonés el 30 de diciembre en una pelea de exhibición en Tokio, en un programa de pago por evento organizado por RIZIN y Fanmio.

Anpo es un kickboxer que compitió en una exhibición de boxeo con Manny Pacquiao en julio. La pelea García vs. Anpo, en caso de que suceda, tendrá un límite de peso de 153 libras y se programará a ocho asaltos de dos minutos.

Te puede interesar

¡Pelea en Madrid! Brandon Moreno Vs Albert Jugador

La figura del boxeo español, Brandon Moreno subirá al cuadrilátero en la disputa de un nuevo título regional ahora contra el pegador venezolano, Albert Jugador

Eddie Hearn afirma que Dana White y su promotora, Zuffa Boxing, están excluidos de la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, aclaró que el acuerdo firmado por su boxeador sí establece que el combate debe desarrollarse exclusivamente en el Reino Unido

El duelo entre Katie Taylor y Flora Pili a celebrarse en Croke Park agotó las entradas en solo 30 minutos

El combate se celebrará el próximo 5 de septiembre y marcará el cierre de una de las carreras más exitosas en la historia del pugilismo femenino

Eddie Hall está convencido que noqueará a Tommy Fury en el tercer asalto de su pelea este sábado

Las previsiones apuntan a que Hall subirá al ring con un peso cercano a las 326 libras, mientras que Fury registraría alrededor de 215 libras en la báscula

El equipo de Noel Mikaelian da su respuesta sobre aceptar un futuro choque contra David Benavidez

El pugilista mexicoestadounidense conquistó recientemente los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) 

La condición que le impone Saúl Canelo Álvarez a Hamzah Sheeraz para un posible enfrentamiento

El mexicano considera que el camino más adecuado para el británico Sheeraz pasa por demostrar su dominio frente a otros campeones de la categoría

Bam y Vargas clavan el mismo peso y dejan todo listo para una guerra

El combate va más allá del campeonato mundial WBA en peso gallo. Una victoria de Rodríguez reforzaría inmediatamente las conversaciones sobre un eventual enfrentamiento contra Naoya Inoue, considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

Bam Rodríguez lanza advertencia antes de enfrentar a Vargas: “Ni siquiera han visto el 50 por ciento de mí”

La carrera de Jesse Rodríguez parece avanzar a una velocidad diferente al resto de los peleadores de su generación. Sin embargo, el campeón estadounidense cree que aún está lejos de alcanzar su techo.