NOTICIAS Por: NotiFight03 de diciembre de 2024

Espinoza contra Ramírez chocarán este sábado en Phoenix

Rafael “El Divino” Espinoza hará la segunda defensa de su corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo contra Robeisy “El Tren” Ramírez
Rafael “El Divino” Espinoza vs Robeisy “El Tren” Ramírez. Top Rank

El campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, defenderá su corona contra la estrella cubana Robeisy “El Tren” Ramírez, el hombre que destronó para ganar el título el diciembre pasado, en el combate semi estelar de la cartelera “Emanuel Navarrete vs Óscar Valdez”, que se llevará a cabo este sábado, 7 de diciembre, en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Promocionado por Top Rank, este combate será transmitido por ESPN.

Espinoza (25-0, 21 nocauts) peleó en México en casi todos sus combates profesionales, excepto dos, antes de enfrentar a Ramírez en Pembroke Pines, Florida.

Se recuperó de una caída en el quinto asalto para enviar a Ramírez a la lona en el crucial duodécimo asalto. 

Espinoza ganó por decisión mayoritaria en la Pelea del Año de ESPN y realizó su primera defensa del título en junio con un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre su compatriota mexicano Sergio Chirino.

Ramírez (14-2, 9 nocauts), medallista de oro olímpico en dos ocasiones, hizo una defensa del título de la OMB que ganó por decisión unánime ante Dogboe en abril de 2023.

Espinoza dijo: “Esta pelea para mí, como para toda la gente, ha sido muy esperada, y es algo que quería. Estoy muy motivado, muy contento, y entrenando al máximo. Esta noche de revanchas va a ser una gran noche para México, y estoy listo para darlo todo como siempre lo hago”.

Ramírez dijo: “Nuestro primer combate fue sumamente reñido, lleno de acción y catalogado por muchos como ‘La Pelea del Año.’ Desde el momento en que se anunciaron las tarjetas con esa apretada decisión mayoritaria, mi equipo y yo hemos pedido la revancha. El 7 de diciembre vengo a disipar dudas y me coronaré nuevamente como el campeón mundial de peso pluma.”

El respaldo transmitido por ESPN+ contará con el contendiente mexicano de junior welter Lindolfo Delgado (21-0, 15 nocauts) en un combate a 10 asaltos contra Jackson Marinez (22-3, 10 nocauts).

Delgado dejó su huella en agosto de 2022, sorprendiendo al invicto Omar Aguilar por decisión unánime en un emocionante combate de ocho asaltos. Llevó ese impulso a 2023, logrando un récord de 3-0 en el año.

Delgado está 2-0 hasta ahora en 2024. Detuvo a Carlos Sánchez en siete asaltos en marzo antes de asegurar una victoria por decisión dividida en un combate muy reñido contra Bryan Flores en agosto. Marinez ha caído ante Rolando Romero, Richard Commey y Frank Martin. Ha ganado tres peleas seguidas por nocaut en dos asaltos o menos.

Emiliano Fernando Vargas (12-0, 10 nocauts) busca su quinta victoria del año en un duelo a ocho asaltos en peso junior welter contra Alan Ayala (11-4, 7 nocauts). En su última actuación, Vargas abrumó a Larry Fryers en septiembre, logrando un nocaut técnico en el quinto asalto.

El medallista de plata olímpico Richard Torrez Jr. (11-0, 10 nocauts) regresa en un combate de peso completo a ocho asaltos contra un oponente por nombrar. Torrez noqueó a Don Haynesworth en un asalto en marzo antes de un nocaut técnico en el quinto asalto sobre el entonces invicto Brandon Moore en mayo. En septiembre, enfrentó al veterano Joey Dawejko, quien fue descalificado por escupir repetidamente su protector bucal.

Te puede interesar

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.