REPORTE Por: Julianis Caldera04 de diciembre de 2024

Gervonta Davis evalúa retirarse del boxeo tras el nacimiento de su hijo

Mencionó una revancha con Ryan García, a quien detuvo en abril de 2023, como otra pelea que quiere tachar de su lista antes de decir adiós al cuadrilátero

Gervonta “Tank” Davis. - Esther Lin/PBC

Gervonta “Tank” Davis llegó retrasado más de cuatro horas a su conferencia de prensa programada originalmente para el martes. Sin embargo, si cumple con su sorprendente anuncio de retirarse a finales del año próximo, Davis puede tener solo un puñado de conferencias de prensa restantes de las que preocuparse en el futuro.

Davis, una de las mayores estrellas del deporte, sorprendió a los espectadores al anunciar el martes en la conferencia de prensa inaugural de su próximo campeonato de peso ligero de la AMB con Lamont Roach que no tiene intenciones de continuar como profesional más allá de 2025

Lea también: Gervonta Davis y Lamont Roach tienen su primer careo en Brooklyn

Davis, con marca de 30-0 (28 KOs), explicó que la decisión guarda relación con el reciente nacimiento de su hijo, que le ha hecho reconsiderar el futuro de su carrera en el boxeo. 

“Se acabó después de este año. Esto es basura, basura. Me voy. Estoy harto de esto. No me importan los cinturones. No me importa nada de eso. Estoy preocupado por conseguir mi dinero y salir de ahí. Estoy harto. Ni siquiera es boxeo. Es todo. También tengo hijos. Acabo de tener un niño. No quiero tener que seguir peleando y recibiendo puñetazos y todo eso”, expresó el peleador.

Tank habló de su objetivo de subirse al cuadrilátero tres veces en 2025 y luego le dirá adiós al profesionalismo. Mencionó una revancha con Ryan García, a quien detuvo en abril de 2023, como otra pelea que quiere tachar de su lista antes de zarpar hacia el ocaso. Su enfrentamiento altamente lucrativo generó más de 1,2 millones de PPV y produjo 22,8 millones de dólares en ventas de entradas el año pasado.

Marc Castro contra Agustin Quintana este sábado en Puerto Rico

También aclaró que podría buscar una pelea con el ex campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney como su tercera y última pelea de 2025. 

Davis dijo que planea construir su cartera de bienes raíces durante su jubilación y alejarse de lo mediático, mientras que más tarde, agregó: “Solo quiero poder ganar dinero y no ser un estorbo”.

Davis tiene previsto enfrentarse a Roach el 1 de marzo en un PPV de PBC en Prime Video en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. 

Te puede interesar

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN

Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.