Deontay Wilder regresará contra Curtis Harper el 26/4 en Atlanta
El anunciado retiro queda descartado para el púgil de Alabama y excampeón mundial de peso pesado del CMB
El debate que existía sobre si Deontay Wilder debiese pelear nuevamente ha sido resuelto por el propio excampeón mundial de peso pesado, ya que una fuente vinculada al equipo de trabajo de Wilder informó que éste enfrentará a Curtis Harper, en una pelea programada para el 26 de abril en Atlanta, Estados Unidos.
La revista The Ring informó originalmente que Harper, de Jacksonville, con marca de 18-11, 12 nocauts, había firmado para pelear con Wilder, el ex campeón del CMB que viene de cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas.
Después de entregar su cinturón a Tyson Fury por nocaut técnico en el séptimo asalto en 2020, Wilder se enfrentó a Fury en la pelea del año 2021, siendo derribado tres veces y finalizado por un nocaut en el undécimo asalto.
Wilder, de Alabama, regresó con una victoria por nocaut sobre Robert Helenius, pero luego fue superado por el ex campeón de la AMB Joseph Parker en una derrota en diciembre de 2023 en Arabia Saudita.
Wilder, 43-4-1, 42 nocauts, regresó a Medio Oriente en junio y se le asignó un destino más cruel, una paliza en el quinto asalto y un nocaut a manos del chino Zhilei Zhang.
El manager de Wilder, Shelly Finkel, dijo que su peleador se ha recuperado de la cirugía de hombro y confía en reanudar una carrera que incluye su medalla de bronce de 2008 en los Juegos Olímpicos y un reinado de título de 2015 a 2020.
En Harper, Wilder se enfrentará a un boxeador de 36 años, más conocido por su decisión de 2018 de abandonar un ring de Minnesota antes de siquiera lanzar un puñetazo a su oponente Efe Ajagba.
A esto le siguió una racha de cuatro derrotas, incluidos reveses ante los prospectos de Top Rank Richard Torrez Jr. y Guido Vianello, pero Harper obtuvo cuatro victorias el año pasado (nunca pasó del segundo asalto) y su dureza es vista como un activo que hará que la pelea de regreso de Wilder sea interesante mientras dure.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX