Naoya Inoue 121.75 y Ye Joon Kim 121.75 para duelo en Japón
El “Monstruo” Naoya Inoue es amplio favorito para imponerse este viernes, para ir en busca de combates más interesante que sigan agrandando su legado.
El Indisputado Campeón Mundial Supergallo, el japonés Naoya Inoue, expondrá sus coronas antes el emergente retador mundial coreano Ye Joon Kim, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Ariake de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Hideyuki Ohashi de Ohashi Promotions, y será televisada por ESPN en horas de la madrugada del viernes en América.
Este jueves en Japón, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Inoue marcando 121.75 libras, mientras que el retador Kim detuvo el péndulo en las mismas 121.75 para este duelo pactado a 12 rounds, en el peso máximo de las 122 libras.
En el principal combate de respaldo, Goki Kobayashi marcó las justas 105 libras, mientras que Yuni Takada pesó 104.75, para su enfrentamiento en el que estará en juego el título mínimo Asia Pacífico de la OMB.
En cambio, Jin Sasaki pesó 147 libras para su choque con Shoki Sakai quien marcó 146.25, por los títulos Oriental y Pacífico, y Asia OMB de peso welter.
Regresando con la pelea estelar, esta defensa de Inoue ha sido accidentada, porque inicialmente enfrentaría al australiano Sam Goodman, pero este se lesionó en par de ocasiones, pospuso una vez el combate, y los promotores decidieron reemplazarlo con el coreano Ye Joon Kim.
El australiano tenía previsto desafiar al poderoso Inoue, con marca de 28-0, con 25 nocauts, el 24 de diciembre, sin embargo, un corte en el ojo durante el último día de entrenamiento lo obligó a posponer la pelea, y ahora, una recurrencia de la lesión lo llevó a quedar fuera del choque con el japonés para este viernes.
Kim, de 32 años, que será el reemplazo de Goodman ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero no figura entre los 15 mejores del CMB, AMB y FIB.
Kim cuenta con un palmarés de 21-2-2, con 13 nocauts. En el 2024, sólo realizó un combate, en mayo pasado, noqueando en cinco rounds a Rakesh Lohchab, de la India. Ha peleado muy poco en los últimos dos años, pero levantó la mano ante la falta de rivales inmediatos de Inoue y asumió el reto.
Inoue, de 31 años, es el gran favorito para retener esos títulos. Kim apenas ha coqueteado con oponentes de clase mundial durante sus 12 años de carrera profesional y fue superado por puntos en ocho asaltos por Rob Diezel en 2023.
Inoue, acertadamente conocido como "El Monstruo", estuvo en acción por última vez en septiembre, cuando se deshizo en golpes del superado TJ Doheny en septiembre.
Inoue tenía previsto realizar tres peleas en el 2024, pero sólo pudo cumplir con sus triunfos sobre el mexicano Luis Nery en mayo, nocaut técnico en el sexto asalto, y TJ Doheny en septiembre, también nocaut técnico en siete.
PESOS DESDE JAPÓN
Naoya Inoue 121.75 libras, Ye Joon Kim 121.75
Campeonatos Mundiales Supergallos OMB, AMB, FIB y CMB
Goki Kobayashi 105, Yuni Takada 104.75
Título mínimo Asia Pacífico OMB
Jin Sasaki 147, Shoki Sakai 146.25
Títulos Oriental y Pacífico, y Asia OMB welter
Tsubasa Narai 132.5, Kai Watanabe 132.25
Toshiki Shimomachi 121.5, Misaki Hirano 121.5
Campeonato Supergallo de Japón
Escenario: Arena Ariake de Tokio, Japón
Promotor: Hideyuki Ohashi de Ohashi Promotions
TV: ESPN
Te puede interesar
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX
La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien
El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante
¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador
Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre
Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka
El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida
El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul