Misael Rodríguez se impuso con DU ante Omar Chávez
Llegando el noveno salió Rodríguez a atacar, ambos soltaron combinaciones e intercambiaron golpes, mientras el público empezó a corear “Chino”
Misael Rodríguez conquistó la victoria este sábado por la noche ante Omar Chávez, quien durante su presentación puso por encima de la pelea sus burlas y esto le pasó factura en la Arena San Luis, en México.
Las tarjetas de los jueces puntuaron 96-94, 97-93 y 98-92 para dar ganador al olímpico por unanimidad, en un combate que estuvo plagado de advertencias y burlas por parte de ambos peleadores.
Desde el principio Omar Chávez intentó mantener a su rival en la distancia quien mantuvo la guardia arriba, concluyendo con un round bastante tranquilo, donde ambos peleadores se estudiaron para comenzar a marcar el ritmo de la pelea.
Lea también: Dalton Smith se quedó con el título EBU tras derrotar a Ouizza en uno
Para el segundo, Chávez trataba de castigar a Rodríguez, pero este seguía con la guardia arriba, mayor intercambio de golpes para finalizar con una ráfaga de golpes por parte de Rodríguez que llevó al hijo de la leyenda contra las cuerdas.
En el tercero Chávez apareció conectando a las partes blandas de Rodríguez, lo que parecía ser su ritmo a exponer en el combate, antes de finalizar el referí le llamó la atención al retador por un movimiento prohibido con los hombros, mientras estaban abrazados.
Una pelea pareja hasta la llegada del cuarto round, un golpe a la cabeza de Rodríguez hizo un llamado de atención al “Químico” Chávez, teniendo más adelante una nueva advertencia para terminar el round con poca actividad.
Llegó el quinto asalto, con un nuevo ataque de Chávez a las partes blandas Rodríguez, pero este último lo llevó nuevamente contra las cuerdas para arremeter contra su oponente con efectividad, buscando conectar un golpe contundente. El hijo de la leyenda aumentó la frecuencia de golpes al igual que su rival y en esta ocasión, la advertencia con golpes hacia la cabeza fue para Rodríguez, quien aprovechó de propinarle una nueva andanada de golpes a Chávez.
El chino salió con contundencia para este sexto asalto, y otra advertencia volvió a aparecer, Chávez fue predominante en el ataque, con golpes a las partes blandas haciendo que Rodríguez se desplace por el cuadrilátero, pero este lo llevó a las cuerdas, para culminar con un toma y dame de golpes.
En el séptimo Chávez logró meter la izquierda y la derecha al final, mientras que la leyenda Julio César Chávez se levantó de su asiento para animar y darle consejos a su hijo, que quizás le ayudaron para meter mayor cantidad de golpes, aunque su oponente golpeó en diferentes ocasiones la humanidad de su rival.
Un gran uppercut hizo sentir a Rodríguez, a quien se le movieron las neuronas. Las burlas por parte Chávez fueron protagonistas en vez de los golpes y la efectividad sobre el ensogado, y ya para este asalto mostraron algo de cansancio, y cinco golpes de Rodríguez penetraron la humanidad de Chávez.
Llegando el noveno salió Rodríguez a atacar, ambos soltaron combinaciones e intercambiaron golpes, mientras el público empezó a corear “Chino”, pero Chávez salió a lanzar más golpes que en los capítulos anteriores, con una buena combinación mostró mejoría en comparación con el resto del combate.
Para el final de esta pelea complicada, el chino intentó meterle velocidad en ascenso para conectarle a su rival una izquierda y otra derecha para meterle nitro al encuentro a pocos minutos de terminar, una risa burlona de Rodríguez estuvo acompañada de una gran derecha
“Se siente bien triunfar arriba del ring, le agradezco a Omar que hizo una gran pelea y para mí fue un orgullo pelar con el hijo de una de las leyendas del boxeo, como lo es Julio César Chávez. No estoy cerrado a pelear con nadie, estoy abierto a una revancha, pero voy por un campeonato del mundo”, expresó Rodríguez al finalizar el encuentro.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero