Ryan García se inscribió en la prueba de drogas VADA
García protagonizará una cartelera planeada para principios de mayo en Nueva York en una pelea de peso welter contra Rolly Romero a principios de mayo
Ryan García se inscribió oficialmente en el protocolo de pruebas de drogas de la Asociación Voluntaria Antidopaje, lo que sería el último paso hacia una serie planificada de tres peleas que incluirá su regreso al ring en mayo y una revancha con Devin Haney en octubre.
Adicionalmente, participará en un programa de pruebas de drogas supervisado por la Comisión Atlética del Estado de California, de acuerdo con su manager, Guadalupe Valencia.
Lea también: El sudafricano Thabiso Mchunu irradia confianza antes de su pelea de redención en Moscú
García, 24-1 (20 KOs), del sur de California, cumple una suspensión de un año de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York tras presentar tres pruebas positivas a la sustancia prohibida para mejorar el rendimiento Ostarine, lo que obligó a que su victoria por decisión mayoritaria por tres nocauts del 20 de abril sobre el campeón de dos divisiones Haney, 31-0 (15 KOs), se modificara a un no-contest.
“Ryan siempre ha sido un boxeador limpio. Fue víctima de suplementos contaminados. El nivel de contaminación no le reportó ningún beneficio, como opinaron nuestros expertos. Esos son los hechos. Se había sometido a pruebas durante toda su carrera con resultados limpios, y ese seguirá siendo el caso”, expresó su manager en conversación con BoixngScene.com.
Haney y su padre, entrenador y manager, Bill Haney, exigieron la inscripción de García en VADA como condición para su revancha, que se estima será un evento de la temporada de Arabia Saudita en Riad en octubre.
Antes de eso, García protagonizará una cartelera planeada para principios de mayo en Nueva York en una pelea de peso welter contra Rolly Romero, ex campeón de peso welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Haney tiene previsto enfrentarse a José Ramírez, ex campeón unificado de 140 libras, en la misma cartelera, pero en la división de peso welter.
García ha condenado la necesidad de las pruebas VADA y ha mostrado su descontento en la relación entre el supervisor de acondicionamiento de Haney y ex cerebro de BALCO, Victor Conte, y VADA con sede en Las Vegas.
Sin embargo, Turki Alalshikh de Arabia Saudita emplea rutinariamente VADA para sus carteleras de pelea, incluida la próxima del 22 de febrero que incluye peleas por el título en las divisiones de peso pesado, semipesado, mediano y ligero.
Con García también comprometido con una tercera pelea para Alalshikh a principios de 2026, el programa de pruebas estricto y aleatorio de VADA continuará durante estas tres carteleras.
Te puede interesar
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX
La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien
El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante
¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador
Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre
Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka
El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida
El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados