RESULTADO Por: Pablo Fletes01 de febrero de 2025

Fulton se impuso a Figueroa para conquistar la corona pluma del CMB

Brandon Figueroa sólo tiene dos derrotas en el boxeo profesional y ambas han sido ante Stephen Fulton

Stephen Fulton conquistó el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial Brandon Figueroa, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “David Benavidez vs Davis Morrell”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Fulton ya había vencido a Figueroa en noviembre del 2021, para retener su título supergallo del CMB y agenciarse la corona de la OMB. Y esta noche, volvió a repetir la dosis, pero en peso pluma, para llevarse a casa la corona del CMB, con una victoria por decisión unánime 117-111, 116-112 y 116-112.

Fulton peleó con más inteligencia, lanzó mejores combinaciones en corto, y se lució con una pelea de filigrana sobre Figueroa, que no pudo aprovechar la oportunidad de vengarse de una primera derrota en su carrera.

Con Fulton luciendo una llamativa calzoneta que parecía unos Jeans de obrero y unas botas amarillas que también parecían de trabajador, pero en realidad eran deportivas, la pelea despegó en el primer round fue de mucho estudio, pero en el segundo Fulton comenzó a boxear a distancia, con inteligencia, superando en cantidad de golpes a Figueroa.

En el tercero, Fulton boxeó con inteligencia, a distancia, desplazándose por todo el ring, pero lanzando golpes a un Figueroa que estuvo acosando en todo momento.

Fulton boxeó mejor, contragolpeó y se mantuvo a distancia para ganar ligeramente el cuarto asalto.

Fulton siguió peleando con más inteligencia, lanzando más y con más efectividad en corto. Lanzó un sinnúmero de uppercuts que sometieron a Figueroa, quien no consiguió la distancia para conectar sus golpes de poder.

En el sexto, Fulton y Figueroa pelearon en corto todo el tiempo, con Fulton sacando la mejor parte con su golpeo al cuerpo, upper cuts y constancia. Figueroa lanzó, pero se quedó corto ante un peleador de menos alcance, pero con mucha experiencia.

En el séptimo, fue un round cerrado, con Figueroa presionando en corto, tratando de impedir el buen desempeño de Fulton. Una pelea muy cerrada, porque ambos peleadores están en corto.

Fulton mejor en el octavo asalto, peleando en corto, con golpes ascendentes que llegaron al mentón de Figueroa. La pelea se mantiene cerrada.

A pesar de la presión que impuso Figueroa en el noveno, Fulton saca la mejor parte en la pelea en corto, lanzando rápidas combinaciones que son muy efectivas en esa distancia.

En el round diez, el trabajo de Figueroa fue en ascenso. Peleando en corto, lanzando golpes de más poder, mermando la velocidad y combinaciones de Fulton.

Figueroa también llegó más en el round 11, presionando, peleando en corto, asfixiando a Fulton en todo momento con una pelea cabeza con cabeza.

Figueroa fue siempre para adelante en el round 12. Aplicó presión en todo momento, pero los golpes más claros fueron para Fulton sin duda alguna y la victoria fue amplia por decisión unánime.

Con esta victoria, Fulton se agenció el título pluma del CMB, mejorando su palmarés a 23-1, con 8 nocauts, mientras que Figueroa cayó a 25-2-1, con 18 nocauts, perdiendo su condición de Campeón Mundial.

Te puede interesar

El Virus Mosquera doblegó a Miniel en Ciudad Panamá

Miniel es uno de los prospectos más prometedores del boxeo panameño, pero patinó en su enfrentamiento con Mosquera luego de 15 meses inactivo

Alberto Mora defiende el título NABO WBO y mantiene su invicto en México

La victoria de Mora representa un nuevo capítulo positivo en una carrera que continúa creciendo. Después de sufrir una caída en el segundo asalto, Mora respondió con dos derribos en el cuarto y terminó provocando la detención de la pelea por el daño acumulado.

Losene Keita logra un espectacular nocaut en UFC París con un walk-off KO brutal

Keita combina una gran base técnica con una potencia explosiva, características que lo convierten en un rival complicado para cualquier peleador de la categoría. Su capacidad para cambiar una pelea en segundos quedó nuevamente demostrada en París.

Delphine Benouaich deja sin respuesta a Sofía Montenegro con sangrienta sumisión

La francesa dejó claro que posee herramientas tanto de pie como en el suelo, combinando potencia en sus golpes, inteligencia táctica y una gran capacidad para finalizar peleas.

Khamzat Chimaev necesitó 94 segundos para derrotar a Tyron Woodley en Moscú

Khamzat Chimaev, que competía en un peso pactado de 195 libras, defendió un intento de derribo temprano de Tyron Woodley antes de revertir la posición e inmovilizarlo

Salahdine Parnasse destrozó a Dan Hooker en un asalto en UFC París

 Salahdine Parnasse demostró que los pronósticos no se equivocaban y se consagró de inmediato como una seria amenaza en las 155 libras de la compañía

La leyenda viviente Katie Taylor derrotó a Flora Pili en su Last Dance

La sensacional campeona mundial Katie Taylor se despide del boxeo con una victoria ante 83 mil aficionados que abarrotaron el legendario Croke Park de Dublin

Axel Sola noqueó de manera fulminante a Farès Ziam en el primer asalto

El emocionante desenlace ocurrió a los 1:40 minutos del Round 1 en el combate coestelar de la cartelera de UFC Fight Night: Hooker vs. Parnasse celebrada en el Accor Arena de París, Francia