RESULTADO Por: Pablo Fletes14 de febrero de 2025

Keyshawn Davis destruyó a Berinchyk en Nueva York para coronarse

Keyshawn Davis es el nuevo Campeón ligero de la organización Mundial de Boxeo con una soberbia presentación

El púgil estadounidense Keyshawn Davis se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al destrozar en apenas cuatro asaltos al ahora excampeón, el ucraniano Denys Berinchyk, este viernes, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Desde que sonó la campana en el primer round, Davis sometió con todo a Berinchyk, aprovechando sus ventajas de estatura, alcance y poder de manos. Lo mandó a la lona dos veces y cumplió ganando por la vía rápida, como lo había prometido.

Y es que David parecía un peso welter peleando como un ligero como Berinchyk, y todas esas ventajas, le permitieron tomar las cosas con calma y masacrar poco a poco a un rival como Berinchyk que venía de ganar el título, al derrotar al mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, en mayo del año pasado.

El primer asalto de mucho estudio, pero igualmente con muchos amarres porque Berinchyk se iba con todo el cuerpo y Davis simplemente lo empujó o amarró. Davis se adueñó del centro del ring y estuvo un poco mejor en su golpeo.

Davis conectó una derecha al rostro de Berinchyk, quien sigue moviéndose de guardia zurda. Los amarres fueron constantes, provocando algunos cabezazos, pero los pocos golpes claros fueron conectados por Davis.

En el inicio del tercero, Davis conectó un gancho de mano izquierda para mandar a la lona a Berinchyk. Davis se lanza en busca del nocaut, pero el ucraniano se dedicó a amarrar y ensuciar la pelea. 

Davis dominó plenamente el asunto, aunque Berinchyk respondió bien en el cierre, con una poderosa izquierda al rostro de Davis.

Con golpeo al cuerpo, Davis mandó a la lona a Berinchyk para acabar la pelea en el cuarto asalto, dando por finalizada la pelea a los 1:45 minutos del asalto.

Con esta brutal labor, Davis se coronó campeón ligero de la OMB, elevando su palmarés a 13-0, con 9 nocauts. Berinchyk, por su parte, cayó a 19-1, con 9 nocauts.

Te puede interesar

Yusniel Abrahante sorprende al invicto Luis Coria con una actuación dominante

El peso supermosca cubano de BiYu Promotions le propina a Coria su primera derrota profesional con una implacable clase magistral de seis asaltos

Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones

Dricus Du Plessis encontró su distancia al principio de la pelea del sábado y dominó la acción casi de principio a fin en el UFC Fight Night

Diego Pacheco le propinó paliza a Immanuwel Aleem en Carson

El espigado supermediano Diego Pacheco elevó su invicto en una noche complicada por la resistencia mostrada por Aleem desde el primero hasta el asalto once

David Papot sorprendió a Harlem Eubank con tres caídas en Londres

El público confiaba en una victoria del peleador local, pero el francés realizó una de sus mejores labores de su carrera en el boxeo de paga

Megan Redstall venció a Maisey Rose Courtney por título internacional OMB

Con esta victoria, Redstall se posiciona firmemente para buscar una oportunidad por un título mundial absoluto en las clasificaciones de la OMB

Max Holloway resolvió a un lesionado Conor McGregor en apenas 69 segundos

La pelea estelar del evento UFC 329 terminó de la peor forma posible con una temprana victoria de Max Holloway en una abarrotada Arena T-Mobile

Felix Sturm fue derrotado por Granit Stein en su combate de despedida

La carrera del excampeón mundial alemán Felix Sturm en el boxeo profesional duró 25 años y este sábado fue la última vez que subió a un ring para combatir

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Este sábado en Moscú, el pesado local Murat Gassiev cumplió con éxito la primera defensa de la corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)