Subriel Matías va por la recuperación del título de peso welter ¡Es una promesa!
Aunque Matías cayó frente a Paro, por el cinturón FIB, este perdió la baratija ante Hitchins, es decir que en las últimas tres peleas, ha cambiado de dueño
Subriel Matías, ex campeón de peso welter junior tiene claros los objetivos que quiere lograr en el futuro y, en primer lugar está recuperar su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Matías se enfrentará a Gabriel Gollaz Valenzuela en un choque eliminatorio de la FIB este 1 de marzo desde el Coliseo Tomás Dones en Fajardo, Puerto Rico, que es la ciudad natal de Matías.
Matías venció a Roberto Ramírez en noviembre pasado, siendo la primera aparición de Matías desde que perdió su título de la FIB a principios de año ante Liam Paro.
Lea también: Shakur Stevenson enfrentará a Josh Padley este sábado en Riad
Antes de evaluar una revancha con Paro, planea convertirse en el contendiente número 1 para el cinturón que actualmente cuelga sobre los hombros de Richardson Hitchins.
“Di mi palabra, y mi palabra es lo más importante, voy a recuperar ese título”, expresó Matías en conversación con Boxing Scene.
“Pelear por el puesto obligatorio es muy importante para un peleador del calibre de Matías. Siempre ha habido un vínculo con Puerto Rico en la ciudad de Nueva York. Richardson Hitchins es de Nueva York, de Brooklyn. Así que convertirse en el obligatorio de ese campeón y pelear por el título en la ciudad de Nueva York sería absolutamente enorme", dijo por su parte Dmitry Salita, promotor de Matías.
Aunque Matías cayó frente a Paro, quien se quedó con el cinturón de la FIB, este perdió la baratija ante Hitchins, es decir que en las últimas tres peleas, el cetro ha estado en manos distintas, es por ello que el noqueador Matías, está enfocado en posicionarse como el retador obligatorio.
"Lo más importante ahora es simplemente dejar claro que di mi palabra y la voy a cumplir. Pero no voy a ignorar a Valenzuela", remarcó Matías, con marca de 21-2 (21 KOs).
Gabriel Gollaz Valenzuela, de 30 años, llega con una racha de cinco victorias consecutivas, perdió ante Montana Love en 2022. Valenzuela, que tiene un récord de 30-3-1 (17 KO), peleó dos veces en 2024.
Matías dice que, después de enfrentarse a Hitchins, tiene algunos asuntos pendientes que resolver.
"Voy a buscar la revancha y vengar mi derrota", sentenció Matías de cara a un posible nuevo encuentro con Paro.
Te puede interesar
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Artur Beterbiev 175 y Dmitry Bivol 174.1 para Revancha en Riad
Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV
Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad
Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.
¡Duelo eliminatorio! Angelino Córdova contra Yankiel Rivera
Inician las negociaciones para el combate eliminatorio de la WBA entre el complicado, Angelino Córdova ante el aguerrido puertorriqueño, Yankiel Rivera
Michael Cole sobre la WWE: Ya no es lucha libre profesional
Los fanáticos antiguos de la WWE recordarán cómo fueron sus inicios frente a Vince McMahon padre, y después cómo pasó a un nuevo formato en manos de su hijo