¡Con derribo al final! Flores venció por puntos a Arellano
Flores respondió al final con un gancho de izquierda que derribó a Arellano, aunque no consiguió noquear a su oponente se quedó con la victoria
Gabriel Flores debutó en televisión por todo lo alto este miércoles por la noche al vencer por decisión unánime a José Arellano, en la estelar de una cartelera celebrada desde el Chicken Ranch Casino Resort, California.
Los jueces del encuentro, le dieron la decisión unánime a Flores con puntuaciones de 95-93, 99-89 y 98-90 en el evento principal de "Wednesday Night Fights" promovido y transmitido por ProB Flores ox.
Desde el principio, Flores mostró la habilidad de sus manos y contragolpes, para llevar contra las cuerdas con un gancho de izquierda en los primeros 10 segundos, sin embargo, Arellano se extendía de más en algunos momentos del encuentro, generando choques de cabezas que incluso ocasionó un corte sobre el ojo derecho de Flores.
Lea también: Vergil Ortiz Jr. quiere convertirse en Leyenda contra Madrimov
A la mitad de la pelea, el volumen de Flores decayó mientras que Arellano aplicaba contragolpes para bajarle a Flores el impuso contra las cuerdas a la vez que la sangre se hacía notar por encima de su ojo, pero no fue impedimento para esquivar a su rival, aunque este fue más activo para esta parte del encuentro.
Arellano fue más agresivo en los últimos rounds, a medida que ejercía presión, Flores disminuía en su volumen de golpes, hasta que su entrenador, Javier Centeno, lo instó a buscar el nocaut, a lo que este respondió con un gancho de izquierda que derribó a Arellano, aunque no consiguió noquear a su oponente se quedó con la victoria.
"Siento que el primer round me afectó un poco. Lo derribé y casi lo saco de ahí en el primer round. Pero después de eso, seguí avanzando lentamente cuando debería haberme movido más y haberlo rodeado. Eso es lo que no hice hasta los últimos rounds", expresó Flores posterior a la pelea, en conversación con Boxing Scene.
Tras el resultado, Flores ocupa el puesto número 10 del ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el número 12 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Flores ahora tiene un récord de 26-2 (8 KOs), mientras que Arellano, de Aurora, Colorado, cayó a 11-3 (6 KOs), con una racha de dos derrotas consecutivas.
Te puede interesar
Ramón Cárdenas noqueó a Erik Robles con un solo golpe
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres
Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos
Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire
El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia
El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga
Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón
El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras
Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón
Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB
Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros