RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez08 de marzo de 2025

Evelin Bermúdez retiene los títulos mundiales en Argentina

La campeona argentina, Evelin Nazarena Bermúdez regresa al cuadrilátero en su tierra natal para defender nuevamente los cinturones del mundo
Evelin Bermúdez / Instagram: bevelin341

Este sábado 8 de marzo, Evelin ¨La princesita¨ Bermúdez defendió por tercera ocasión los cetros mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por decisión unánime ante la japonesa, Tenkai Tsunami. 

El pleito pactado en el peso minimosca a 10 asaltos, fue el combate estelar de la velada organizada por OR Promotions, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Héctor Gallucci, San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. Del mismo modo, se pudo sintonizar a través de TyC Sports. 

Michael Colan se impone sin problema ante Asad Asif Khan

Momentos del duelo 

Bermúdez con el apoyo de su público afrontó los primeros asaltos dominando la distancia, los tiempos del combate y la efectividad de los golpes. Del mismo modo, la peleadora asiática en todo momento fue a buscar el choque, lanzando golpes y buscando el intercambio, pero se encontró ante una movediza y experimentada sudamericana que realizaba combinaciones cortas y salía de la distancia. 

Tsunami a partir de la segunda mitad del enfrentamiento tomó un segundo aire para enredar las acciones, conectando golpes de poder y colocando en muchos momentos en complicaciones a la campeona. La nacida en Santa Fe se vio obligada a fajarse con sus herramientas técnicas para salir victoriosa en las tarjetas, donde los jueces señalaron: 96-94 / 99-91 / 99-91 a favor de la local. 

¨La Princesita¨ Bermúdez (20-1-1 / 7KO) de 27 años de edad, obtiene su primera victoria del año, tras vencer en su única presentación del 2024 a la mexicana, Jessica Basulto Salazar (12-2) por la vía del nocaut en el octavo asalto en el emblemático, Luna Park. 

Evelin en los últimos tiempos, tras su única derrota como profesional en el lejano 2022 por decisión mayoritaria ante Yokasta Valle (32-3), a inicios del 2023 ganó por decisión unánime para recuperar los títulos mundiales ante la mexicana, Tania Enríquez (21-1). Asimismo, a finales del año los retiene en Canadá por decisión dividida ante la local, Kim Clavel (21-2). 

Te puede interesar

Wilkens Mathieu derrotó en ocho al veterano brasileño Esquiva Falcao en Canadá

La victoria marcó el mejor triunfo en el currículum del prospecto supermediano Wilkens Mathieu hasta la fecha, aunque también expuso ciertas vulnerabilidades

Yuta Sakai detiene a Froilan Saludar y encabeza noche perfecta para las promesas del Ohashi Gym en Tokio

Si alguien logró robarse parte de los reflectores fue Yuga “The King” Fujiki, campeón mundial juvenil amateur y nueve veces campeón aficionado, quien tuvo un estreno profesional espectacular. Fujiki derrotó por TKO en el segundo asalto al tailandés Wira Mikham.

David “Torbellino” Sánchez destruye a Iván García y roba el show con brutal nocaut en Hermosillo.

La actuación de Sánchez fue una de las más impactantes de toda la función. No solamente consiguió una victoria contundente, sino que además mostró recursos ofensivos, resistencia y capacidad para resolver una pelea complicada frente a un rival que llegó dispuesto a arruinar la fiesta local.

Marco Verde luce imparable y aplasta a David Camacho en Tijuana

El ex olímpico volvió a demostrar que su adaptación al profesionalismo avanza de forma acelerada. No solamente ganó con autoridad, sino que mostró recursos técnicos, disciplina táctica y una madurez poco habitual para un peleador que apenas disputa su sexta presentación en el terreno rentado.

Yordenis Ugás regresa con victoria y Brandon Mosqueda roba titulares en Hermosillo

El clasificado mundial Brandon Mosqueda tuvo que emplearse a fondo para derrotar al siempre complicado Loco Aranda, quien justificó plenamente su presencia en el combate principal.

Filipino Casimero arrasó con el mexicano Pantery Nery en Japón

El mexicano Luis “Pantera” Nery vivió una noche para olvido con seis caídas en apenas cuatro asaltos de su combate contra John Riel Casimero

Akui regresó con fuerza y Kurihara conquistó Japón en una noche de acción en Tokio

Para Akui, la victoria representó mucho más que un simple triunfo. El japonés llegaba a este compromiso con la necesidad de demostrar que seguía siendo un factor relevante tras haber reinado anteriormente como campeón mundial de peso mosca de la AMB. 

Baumstarth conquista mundial IBF y La Chucky Alaniz reafirma su reinado OMB Latino en Buenos Aires

En el combate semifinal, el poderoso crucero argentino Pablo Corzo consiguió una victoria rápida y contundente frente al mexicano Paul Cuesta.  El argentino José Ángel “Sansón” Rosa derrotó por nocaut técnico en el octavo y último asalto al mexicano Christopher Briones.