Turki Alalshikh sobre Dana White: Hará que el boxeo vuelva a ser grande
El interés de Dana White por el boxeo ha sido objeto de especulación durante algún tiempo, ahora es un hecho tras el anuncio de la asociación con Alalshikh.
Su Excelencia, Turki Alalshikh, quien es el líder de Riyadh Season y Ministro de entretenimiento de Arabia Saudita, y TKO Group Holdings han forjado una asociación pionera que anuncia el lanzamiento de una nueva promoción de boxeo.
Esta empresa de boxeo estará dirigida conjuntamente por dos destacados nombres de los deportes de combate y el entretenimiento: Dana White, director general de la UFC, y Nick Khan, presidente de la WWE.
El renovado interés de White por el boxeo ha sido objeto de especulación durante algún tiempo, con informes a principios de 2025 que indicaban conversaciones avanzadas entre él y Alalshikh. Estas informaciones se han confirmado ahora con el reciente anuncio oficial de la asociación.
La colaboración, revelada a través de un comunicado de prensa, une a Alalshikh, TKO Group Holdings (formado por Endeavor mediante la fusión de WWE y Zuffa LLC, matriz de UFC) y el conglomerado de entretenimiento Sela. Su ambición compartida es establecer una nueva plataforma premier que redefina el panorama del boxeo profesional.
"Estoy muy contento", dijo Alalshikh. "Estoy muy contento. Entrego la bandera del boxeo al mejor hombre que pueda manejarla. Ahora tenemos un trabajo duro, pero estoy seguro de que él le entregará a la gente y a los aficionados la magnífica liga y hará que el boxeo vuelva a ser grande"
El panorama de los deportes de combate está experimentando un cambio significativo, y Alalshikh desempeña un papel fundamental en la financiación del esfuerzo. Su participación en eventos boxísticos de alto nivel ha consolidado su presencia en el mundo del boxeo.
El reciente anuncio de la financiación por parte de Arabia Saudí de una nueva promoción de boxeo, encabezada por TKO, era muy esperado. El presidente y director de operaciones de TKO, Mark Shapiro, ya había insinuado anteriormente que se estaban llevando a cabo negociaciones y había dejado entrever la posibilidad de que se celebraran dos grandes combates en 2025 y 2026.
Te puede interesar
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar