Chris Eubank Jr. recibió multa por estrellar huevo en la cara a Conor Benn
Eubank Jr hizo alusión a los dos controles positivos de Benn, generando mayor tensión al enfrentamiento que ha estado plagado de controversias
Chris Eubank Jr. fue multado con 130.000 dólares por estrellarle un huevo en la cara de Conor Benn durante su careo previo al encuentro ambos que se celebrará el 26 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium.
La situación generó una pelea entre los boxeadores que obligó al personal de seguridad a intervenir y el hecho fue considerado una violación de la regla 25 de la Federación Británica de Boxeo, que regula la conducta inapropiada en el deporte.
La Federación Británica de Boxeo, conocida como British Boxing Board of Control (BBBoC), emitió un comunicado confirmando la sanción económica impuesta a Eubank Jr. al declararlo culpable de conducta inapropiada tras una audiencia con los comisionados, penalizando el comportamiento considerado en contra de los valores del deporte.
La actuación de Eubank Jr, tiene antecedentes y es que Benn en 2022 dio positivo en un control antidopaje por clomifeno, una sustancia que, aunque se utiliza para mejorar la fertilidad femenina, también puede aumentar los niveles de testosterona en hombres, pero Benn argumentó que fue producto de un consumo excesivo de huevos.
Eubank Jr hizo alusión a los dos controles positivos de Benn, generando mayor tensión al enfrentamiento que ha estado plagado de controversias desde su anuncio inicial. El boxeador británico justificó su acción días después del incidente, afirmando que, si tuviera la oportunidad, repetiría el gesto.
Sin embargo, la organización británica ha dejado claro que no tolerará comportamientos que empañen la imagen del deporte de contacto y a su vez llevar un mensaje al resto de los deportistas sobre la necesidad de mantener la profesionalidad dentro y fuera del ensogado.
El combate entre Eubank Jr. y Benn estaba programado para octubre de 2022 se canceló después de que Benn diera positivo en clomifeno.
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero