RESULTADO Por: Pablo Fletes13 de marzo de 2025

Anthony Olascuaga retuvo título al derrotar por puntos a Hiroto Kyoguchi

Anthony “La Princesa” Olascuaga retuvo por segunda ocasión su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo

El Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Anthony “La Princesa” Olascuaga, retuvo por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial japonés Hiroto Kyoguchi, este jueves, en uno de los tres combates de título mundial que se llevaron a cabo en la Arena Kokugikan de Tokio, Japón.

La pelea fue pareja. Ambos se entregaron por entero en un choque de mucha estrategia, pero que, en momentos, iban al intercambio de metralla.

Sin embargo, Olascuaga inclinó la balanza a su favor en el décimo primer round, cuando envió a la lona a Kyoguchi con un gancho de izquierda, en corto, que no hizo daño, pero fue lo suficientemente efectivo para conseguir la caída del japonés.

Al final, dos de las tarjetas fueron demasiado amplias para Olascuaga, con ventajas de 117-110 y 118-109, mientras que la más sensata fue 114-113 siempre a favor del campeón californiano.

El primer round fue de mucho estudio, pero Olascuaga conectó algunos golpes de poder que frenaron a Kyoguchi.

En el segundo, Olascuaga contragolpeó bien, soltando manos duras ante un Kyoguchi que decidió presionar desde temprano. Un asalto intenso, de mucha acción.

Un buen tercer asalto, con buenos momentos para ambos peleadores. La pelea sigue con mucha estrategia, con Kyoguchi presionando, Olascuaga contragolpeando, tratando de lucir su boxeo mientras está contra las cuerdas.

En el cuarto, Kyoguchi respondió bien, atacando al cuerpo, respondiendo a la ofensiva del californiano. Un buen asalto del peleador local, que llegó más y contundente con su golpeo de poder.

Kyoguchi presionó más en el quinto round yendo al frente, persiguiendo a Olascuaga, en un asalto de poca actividad.

Olascuaga estuvo más efectivo, llegando más claro con sus golpes de poder a Kyoguchi. Presionó y estuvo bastante bien en el sexto round.

El séptimo, Kyoguchi estuvo mejor atacando, yendo al fuerte y saliendo bien en los intercambios.

En el octavo, Kyoguchi siguió con su empuje, contragolpeando, y saliendo mejor en los intercambios.

Kyoguchi siguió presionando en el noveno, yendo al frente, forzando a Olascuaga a los intercambios, en los que tienen buenos resultados.

El décimo fue un asalto de presión para Kyoguchi, quien estaba urgido de conseguir golpes que estremecieran a Olascuaga, quien ya estaba en ritmo, controlgolpeando, soltando mejor sus manos

En el round 11, un upper cut de Olascuaga y se va a la lona Kyoguchi, pero no estaba afectado. Fue un momento en el que buscaba atacar, y con el golpe, pierde el equilibro y cae a la lona.

En el round 12, vimos un mejor cierre de Olascuaga con golpeo de poder, boxeando, moviéndose y contragolpeando. La diferencia parecía mínima, pero dos jueces lo vieron ganar ampliamente al peleador californiano.

Con esta victoria, Olascuaga elevó su palmarés a 9-1, con 6 nocauts, mientras que Kyoguchi cayó a 19-3, con 12 nocauts.

Te puede interesar

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona

Esta victoria de Joshua Kevin Antón mantiene el estatus de invicto para el originario de Huehuetenango, quien está clasificado en el top 15 del ranking del CMB

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Justin Pauldo superó a René Girón Téllez en intensidad para cerrar el combate, fallando solo en noquearlo, pero sin dejar de impresionar en un combate pactado en peso ligero

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series

Uno de los combates más esperados enfrentó a la sueca Smilla Sundell, de 21 años, con Aline Pereira, hermana del excampeón de UFC Alex Pereira. Sundell impuso su ritmo durante tres asaltos y consiguió la victoria por decisión unánime, con tarjetas idénticas de 29-28.

Treavon Craycraft derrota a Nico Ali Walsh en Kansas City

Treavon Craycraft mantuvo la compostura bajo la presión del evento principal e hizo lo suficiente durante todo el combate para ganar la decisión de los jueces

Brendan Allen somete a Christian Duncan en el evento principal de UFC

Brendan Allen sorprende al inglés Christian Leroy Duncan con una llave de estrangulamiento tardía en el Meta Apex de Las Vegas y reta al excampeón

Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB

Floyd Schofield conquistó el título ligero de la AMB que quedó vacante por la inactividad del también peleador estadounidense Gervonta Davis

Yoreme Mendoza pulverizó en cinco rounds al Niño Sandoval en Chicago

Sergio “Yoreme” Mendoza se agenció los títulos moscas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo con una labor de poder en Chicago

De Rosa brilla frente a Baluta en Cerdeña y se corona campeón de Europa

El cinturón continental lo ostenta ahora Francesco De Rosa. El boxeador nacido en Salerno derrotó al púgil rumano por decisión unánime 116-112, 117-111 y 118-110