RESULTADO Por: Pablo Fletes15 de marzo de 2025

Nick Ball sometió a TJ Doheny en defensa de su título pluma en Liverpool

El inglés Nick Ball logró la segunda defensa exitosa de su corona de la Asociación Mundial de Boxeo
Nick Ball y TJ Doheny / Queensberry Promotions Nick Ball sometió a TJ Doheny en Liverpool.

El Campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Nick Ball, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente, al final del décimo round, al retador irlandés TJ Doheny, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que Queensberry Promotions, del laureado promotor inglés Frank Warren, organizó en la Arena Echo de Liverpool, Inglaterra.

Ball siempre fue el claro favorito. Pero tuvo que ir de menos a más, para descifrar y someter a su antojo a Doheny, quien peleó muy bien en el arranque del combate, pero poco a poco fue mermando su rendimiento.

El golpeo de Ball fue feroz, y a sus 38 años, las condiciones de Doheny no le permitieron seguir en pie. Al final del décimo, el irlandés y su esquina decidieron abandonar, porque ya no tenía caso seguir soportando el feroz golpeo del pequeño peleador inglés.

Esta pelea, al igual que la cartelera, se vio empañada por la mala labor de los jueces locales. En el final del primer asalto, Doheny tenía del cuello a Ball, en un amarre, y cuando el referí Michael Alexander los separó, Ball pateó a Doheny en una clara infracción que no fue señalada.

Alexander apenas le hizo un llamado de atención a Ball, cuando valía hasta para una descalificación porque la patada llegó después que sonó la campana y fue visto por todos en la arena y por la señal de DAZN.

Doheny estuvo mejor segundo asalto, peleando, contragolpeando, mientras que Ball se nota presionado, como queriéndose cobrar alguna cuenta pendiente. Doheny perfilado, boxeando y sacando la mejor parte.

Ball mejoró en el tercer round, presionó, cerró espacios y sometió a Doheny hasta el punto de que lo puso en malas condiciones.

En el cuarto, Ball estuvo llegando más con sus golpes de poder, pero Doheny respondió bien, en un asalto de mucha acción. Doheny no se deja intimidar por el poder de golpeo de Ball, quien está siempre presionando debido a su corto alcance de brazos.

En el quinto, Ball estuvo presionando, buscando la pelea en corto, presionando en todo momento a Doheny, quien ha bajado la intensidad debido a la presión que le impone el inglés.

En el sexto, Ball ya estuvo llegando con golpes de poder, sometiendo a Doheny y mermando sus condiciones.

Doheny cerró un poco mejor el séptimo round, lanzando golpes de poder a la humanidad de Ball.

En el octavo, Ball está sometiendo a Doheny, quien ha perdido velocidad y reflejos ante el empuje del peleador inglés.

En el noveno, finalmente le restaron un punto a Ball por agarrar del cuello a Doheny y lanzarlo a la lona. Este asalto lo ganó Ball claramente, sometiendo en todo momento a Doheny.

En el décimo, Ball le dio una paliza a Doheny, quien se veía sufriendo mucho por el golpeo, con el ojo derecho totalmente inflamado, con claras señales de que su condición física no daba para más. Entonces su esquina decidió abandonar y así lo hizo saber al referí Alexander.

Con este triunfo, Ball elevó su record a 22-0-1, con 13 nocauts, logrando la segunda defensa de su título pluma avalada por la AMB. En cambio, Doheny cayó a 26-6, con 20 nocauts, y con el retiro tocando a su puerta.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.