MMA Por: Jonathan Reyes22 de marzo de 2025

Carlos Ulberg vence por puntos a Jan Błachowicz en UFC Londres

Carlos Ulberg logró vencer a Jan Błachowicz luego de obtener una victoria por DU en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 255, desde el O2 Arena.
Carlos Ulberg y Jan Błachowicz / UFC Carlos Ulberg venció a Jan Blachowicz por decisión unánime (29-28 x3).

El clasificado mundial número seis de la división de las 205 libras en UFC, el australiano Carlos Ulberg; quién es conocido como 'Black Jag' y tiene 34 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número dos de la división de peso semicompleto de UFC, el polaco Jan Błachowicz; quién es conocido como 'Legendary Polish Power' y tiene 42 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Fight Night 255, la cual se llevó a cabo en el O2 Arena de la ciudad de Londres en Inglaterra.

Un inicio con un Błachowicz estableciendo control del centro del octágono, siendo agresivo pero con poco volumen de golpes, algunos pocos intercambios de patadas, pero poco más en la pelea desde el striking, aunque había un ambiente en el que se sentía que en cualquier momento llegaba el nocaut, en el minuto final hubo mayor volumen de golpes, especialmente con patadas y así finalizarían los primero cinco minutos de acción.

El segundo asalto inició con mayor dinamismo, aunque las patadas seguían siendo protagonistas, Błachowicz seguía siendo el que ejercía presión, sin embargo, Ulberg en algunos momentos también encaraba hacia adelante, antes de llegar a la mitad del asalto hubo un interesante intercambio que se repitió justo en la mitad del asalto, el polaco seguía ejerciendo presión mientras el australiano trataba de encontrar los espacios para atacar. La pelea se desarrollaba desde el striking aunque el golpe contundente no llegaba.

El tercer asalto inició con la misma dinámica del asalto anterior, la pelea seguía desarrollándose desde el striking con las low kicks como protagonistas de la acción, 'Black Jag' quiso amarrar la pelea contra la reja del octágono pero rápidamente volvieron al centro de las acciones, donde seguían intercambiando golpes, 'Legendary Polish Power' amagaba algún derribo pero la pelea se mantenía de pie y así finalizaría el tercer y último asalto de la pelea.

Resultados UFC Londres

Cartel Principal

Carlos Ulberg venció a Jan Blachowicz por decisión unánime (29-28 x3)
Kevin Holland venció a Gunnar Nelson por decisión unánime (29-28 x3) 
Alexia Thainara def. Molly McCann por sumisión (RNC) (R1, 4:32)
Chris Duncan venció a Jordan Vucenic por sumisión (guillotina) (R2, 3:42)
Nathaniel Wood venció a Morgan Charriere por decisión unánime (30-27 x3)

Kevin Holland logra victoria unánime sobre Gunnar Nelson en UFC Londres

Cartel Preliminar

Chris Padilla venció a Jai Herbert por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Lone'er Kavanagh venció a Felipe dos Santos por decisión unánime (29-28 x3)
Marcin Tybura venció a Mick Parkin por decisión unánime (29-28 x3)
Christian Leroy Duncan venció a Andrey Pulyaev por decisión unánime (30-27 x2, 30-26)
Shauna Bannon derrotó a Puja Tomar por sumisión (armbar) (R2, 3:22) 
Caolan Loughran derrotó a Nathan Fletcher por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Kaue Fernandes derrotó a Guram Kutateladze por decisión unánime (30-27 x3)

Te puede interesar

Copa Índigo MMA: 20 guerreros honrarán a David Brandt en Venezuela

La velada en la ciudad de Valencia impulsará el talento nacional y destinará sus ingresos a programas de salud mental, prevención y apoyo a familias.

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.