Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos
El excampeón mundial australiano Tim Tszyu regresará al ring para enfrentarse al contendiente en ascenso Joey Spencer, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, (fecha de EE.UU.) desde el Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia.
Este combate pactado en la división superwelter, es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Prime Video.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este interesante combate, con Tszyu marcando 154 libras, mientras Spencer detuvo el péndulo en 153.8, para este duelo pactaod en el límite de las 154, a 10 rounds.
“Mi país, mi ciudad”, le dijo Tszyu a Ben Damon de Main Event-Australia sobre su primera pelea en casa en más de un año. “Defendámosla. Se acabó la conversación. ¡Vamos a por todas!”.
Su próximo adversario tenía una opinión similar. “Ya se acabó la conversación", insistió Spencer. “Estamos listos para pelear”.
Tszyu, con un récord de 24-2 y 17 nocauts, regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos. El boxeador de segunda generación e hijo de la leyenda del Salón de la Fama, Kostya Tszyu, perdió su título superwelter de la OMB ante Sebastián Fundora, por decisión dividida el pasado 31 de marzo en Las Vegas.
Su intento por volver a la palestra terminó en una derrota por nocaut en el tercer asalto ante el campeón de la FIB, Bakhram Murtazaliev (23-0, 17 nocauts).
La última vez que Tszyu peleó fue en Australia, en octubre de 2023, cuando venció por puntos a Brian Mendoza para defender su título superwelter de la OMB, su último acto como campeón e invicto.
Spencer peleará fuera de Estados Unidos por primera vez como profesional. El joven de 25 años, originario de Linden, Michigan, ha ganado tres peleas consecutivas desde su brutal y apabullante derrota por nocaut en el séptimo asalto en marzo de 2023 ante el entonces invicto Jesús Ramos Jr. en Las Vegas.
PESOS DESDE AUSTRALIA
Tim Tszyu 154 libras, JoeySpencer 153.8
Brandon Grach 239.8, Liam Taliva’a 229
Endry Saavedra 159.7, Mikkel Nielsen 159.4
Koen Mazoudier 153.8, Dan Hill 153.4
Callum Peters 170.3, William Lenehan 170.8
Brent Walton 145.8, Isaias Sette 147
Andrei Mikhailovich 159.5, Blake Wells 159.4
Cody Beekin 159.75, Ryan Daye 158.5
Cooper O'Connell 139.4m Benjamín Amos 139.5
Promotor: Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia.
Promotor: Premier Boxing Champions
TV: Prime Video.
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero