REPORTE Por: NotiFight10 de abril de 2025

Umar Kremlev: IBA sigue siendo un referente para los boxeadores de todo el mundo

Presidente de la IBA: "Estamos construyendo un futuro para el boxeo donde cada atleta tenga opciones personales de libertad y respeto"

Umar Kremlev / IBA - Umar Kremlev, presidente de la IBA.

El boxeo permanece en el programa olímpico de Los Ángeles 2028; no es solo un simple hecho, sino una gran victoria para toda la familia del boxeo, lograda mediante una larga y feroz lucha. Esto demuestra claramente que la verdad del deporte limpio es más fuerte que las ambiciones personales. Los valores fundamentales del deporte y los intereses de los atletas prevalecen con creces sobre las maniobras políticas entre bastidores.

Sabiendo que nos mantuvimos firmes y unidos, esta es una gran victoria para todos los que creyeron en el boxeo. Es una victoria para nuestras Federaciones Nacionales, para nuestros boxeadores, para nuestros entrenadores; para todos los que viven y respiran nuestra visión y misión compartidas.

La IBA fue, es y siempre será la organización internacional más sólida y exitosa, tanto en el boxeo olímpico como en el profesional. Contamos con una trayectoria, un sistema claro, bien implementado y operativo, y, lo más importante, obtenemos resultados excepcionales. Somos una plataforma y un mecanismo de apoyo para nuestros atletas. Somos la garantía de estabilidad, y eso se basa únicamente en nuestros logros.

La IBA es un modelo de independencia e integridad. Apoyamos fundamentalmente a nuestros boxeadores para que representen con orgullo a sus países y banderas. En nuestro podio, los atletas son lo primero, nunca la política. No participamos en manipulaciones tras bambalinas ni perseguimos intereses personales. Estamos construyendo un futuro para el boxeo donde cada atleta tenga opciones personales de libertad y respeto, y donde cada boxeador tenga la oportunidad de seguir el camino que ha elegido.

Esperamos sinceramente que la nueva dirección del COI mantenga su independencia y escuche a los atletas en lugar de a los políticos. Los Juegos Olímpicos deben estar libres de influencias políticas, rencores personales y manipulación.

La IBA es una organización que cumple constantemente. No solo hablamos, sino que cumplimos y triunfamos. Organizamos campeonatos mundiales y torneos continentales del más alto nivel con estándares claros y definidos. Contamos con numerosas competiciones, reglas transparentes y nuestras puertas siempre están abiertas. Creamos las condiciones y oportunidades para cada boxeador, brindándole una verdadera oportunidad de triunfar.

Si otros desean desarrollar proyectos paralelos, adelante. No lo prohibimos. Dicho esto, lo cierto es que solo existe una estructura global con experiencia, trayectoria y resultados comprobados: la IBA.

Gracias a todos los que se mantuvieron fieles y lucharon por el boxeo, a todos los que todavía están con nosotros, que siguen creyendo, que siguen trabajando duro y luchando por nuestra familia del boxeo unida.

En mayo, IBA organizará una conferencia de prensa abierta en Dubai, donde compartiré la visión estratégica de IBA y el plan para el futuro, junto con una sesión de preguntas y respuestas.

Estamos abiertos. Somos fuertes. Seguimos adelante. Juntos, somos la cuna del boxeo.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil