NOTICIAS Por: NotiFight10 de abril de 2025

Amanda Serrano desató una chispa nunca vista en Katie Taylor

Katie Taylor vs Amanda Serrano 3 será el 11 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York
Katie Taylor vs Amanda Serrano / NETFLIX Katie Taylor vs Amanda Serrano promete ser otro choque de sumo interés.

El momento de fiereza inesperado llegó cuando el moderador Ariel Helwani le pidió a Katie Taylor que respondiera, a la afirmación de Amanda Serrano, de que las dos peleadoras habían acordado un apretón de manos para pelear 12 asaltos de tres minutos en lugar de 10 asaltos de dos minutos para su trilogía.

Taylor, normalmente tan reservada como puede ser una campeona mundial indiscutible de dos divisiones, no se contuvo en absoluto.

“Creo que nos dimos la mano dependiendo de si ganabas la pelea, pero independientemente de eso, creo que es una cuestión de principios que la retadora no debería dictar los términos de la pelea”, respondió Taylor en la conferencia de prensa de la trilogía del miércoles por la noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Tengo un récord de 2-0 y tengo la ventaja, y es justo.

“Al final, Amanda necesita esta pelea mucho más que yo. Tengo un largo historial de grandes peleas contra grandes nombres y mucha gente hizo fila para pelear conmigo por el premio”.

En ese momento, Serrano, la condecorada campeona mundial de siete divisiones, intervino.

“Te di la mano, sin saber si iba a ganar o perder, Katie”, dijo. “Te respeto y seguiré respetándote dentro y fuera del ring, Katie, pero nos la dimos. Si dices que tú mandas, podrías haberlo hecho ese día”.

Taylor insistió en su declaración: “Necesitas esta pelea mucho más que yo, Amanda. Al final, creo que el objetivo de que pelearas asaltos de tres minutos era demostrarle a la gente que consigues más nocauts. ¿Cuántos nocauts conseguiste en tus 12 asaltos de tres minutos? Cero”.

En cuanto a la creencia de Serrano de que ganó la secuela en noviembre, Taylor dijo que solo le interesa lo que digan los jueces sobre la pelea, a lo que Serrano replicó: “Es una lástima que se necesiten tres jueces que vean algo completamente diferente, pero millones de personas lo vieron de otra manera”.

Una rivalidad que antes estaba totalmente envuelta en respeto por una histórica primera pelea en abril de 2022 y una revancha el otoño pasado (ambas victorias de Taylor) ha dejado que surja algo de mala sangre al acercarse una tercera pelea el 11 de julio en el Madison Square Garden, en vivo por Netflix.

Ver esa clase de ventaja de Taylor y Serrano fue intrigante, particularmente Serrano sacando a relucir la pasión de la superestrella irlandesa. Los he entrevistado y cubierto a cada uno de ellos varias veces a lo largo de los años y nunca los escuché lanzarse pullas verbales de esa manera.

Ese elemento adicional bien podría cerrar esta acalorada rivalidad de forma explosiva como otra Pelea del Año. Sé que, dejando de lado el desafío de Terence Crawford a Canelo Álvarez, Taylor-Serrano III es la pelea confirmada que más espero este año, y la conferencia de prensa del miércoles solo aumentó esa sensación.

En la conferencia de prensa, Helwani anunció que los ingresos por entradas para la pelea de la trilogía en 24 horas superaron los de la primera pelea, lo cual se celebró en el MSG hace tres años.

El primer combate femenino estelar en el MSG tuvo a las dos guerreras llenando "La Arena Más Famosa del Mundo", donde Taylor superó a Serrano por decisión dividida para retener su entonces indiscutible corona de peso ligero, a pesar de sufrir graves lesiones en el quinto asalto”.

La sensación irlandesa y orgullo de Puerto Rico se lanzó a otros 10 asaltos llenos de acción en noviembre, cuando una audiencia mundial de 74 millones de personas en Netflix presenció cómo Taylor recibía, de forma polémica, una decisión unánime que mantenía intacto su indiscutible campeonato mundial de peso superligero.

Los tres jueces le otorgaron la decisión a Taylor, a pesar de que Serrano lanzó y conectó más golpes y tuvo que recuperarse de una profunda herida sobre el ojo derecho causada por un cabezazo. Al finalizar la conferencia de prensa del miércoles por la noche y enfrentarse a las peleadoras, Serrano se puso un casco protector para burlarse de Taylor mientras la miraba fijamente.

Taylor declararía más tarde a DAZN News que sus payasadas le parecieron "vergonzosas".

En poco más de tres meses, los aficionados al boxeo disfrutarán de la tercera pelea por el título indiscutible de Taylor en el peso superligero, como cabeza de cartel de una cartelera repleta de mujeres, que también incluye a Alycia "The Bomb" Baumgardner, firmada por Jake Paul para Most Valuable Promotions, y a la talentosa libra por libra Dina Thorslund.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad