RESULTADO Por: NotiFight19 de abril de 2025

Kevin Brown vence por decisión unánime a Esteuri Suero en Orlando

Brown obtuvo el título superligero continental norteamericano de la AMB
Brown / Boxlab Promotions Kevin Brown en pleno festejo.

Boxlab Promotions ofreció otra gran noche de boxeo en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, con su popular serie "Noche de Campeones" llena de acción desde el primer combate. Toda la acción fue televisada en vivo por DAZN.

En el evento principal a 10 asaltos, Kevin Brown (7-0, 3 KOs), originario de Las Vegas, Nevada, pero oriundo de Camagüey, Cuba, derrotó a Esteuri Suero (14-2, 10 KOs), originario de Las Vegas, Nevada, pero oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, por decisión unánime. 

Ambos peleadores intercambiaron fuertes golpes durante todo el combate, pero en el noveno asalto, Brown derribó a Suero dos veces con derechazos a la cabeza. Además, a Suero se le dedujo un punto por sujetar. Brown cerró el combate ganando el décimo asalto. Las tarjetas de puntuación fueron 95-92, 96-91 y 98-89, todas a favor de Brown. Con la victoria, Brown se coronó campeón superligero continental norteamericano de la AMB.

“Suero entró con fuerza y ​​listo, y le dimos una batalla a la afición”, declaró Brown, quien copromociona con Boxlab Promotions y Warriors Boxing. “Conectó algunos buenos golpes, pero mantuve la compostura y elegí mis momentos. Cuando lo derribé dos veces en el noveno, supe que había triunfado. Cerré el combate con fuerza en el décimo y demostré que estoy listo para el siguiente nivel. Ganar el título continental norteamericano de la AMB lo es todo; es solo el comienzo de lo que viene”.

En la pelea coestelar a 10 asaltos, el destacado peso superligero Hendri Cedeño (16-0, 12 KOs), de La Romana, República Dominicana, derrotó a Idalberto Umara (13-4, 9 KOs) de Miami por nocaut técnico. Ambos peleadores intercambiaron golpes durante toda la pelea, pero después del sexto asalto, Umara no pudo continuar y no pudo salir para el séptimo. Cedeño ganó el título vacante Intercontinental Superligero de la OMB con la victoria.

“Umara vino a pelear, y lo respeto”, dijo Cedeño, quien copromociona con Boxlab Promotions y Kings Promotions. “Estuvimos en una pelea cuerpo a cuerpo durante seis duros asaltos, pero pude sentir que el impulso cambiaba a mi favor. Lo estaba desmantelando asalto a asalto. Cuando no salió para el séptimo, supe que la presión y la potencia eran demasiadas. Este título Intercontinental de la OMB es solo el comienzo; voy por los mejores de la división”.

En la segunda pelea televisada, el peso pesado Lenier Pero (12-0, 8 KOs) derrotó a Teddy Webster (9-5, 5 KOs) por decisión unánime. Pero dominó toda la pelea, pero le descontaron 2 puntos en el noveno asalto por golpes bajos. Pero recibió el título latinoamericano de la AMB. Título de peso pesado. Las tarjetas de puntuación marcaron 96-92 en dos ocasiones y 98-90, todas a favor de Pero.

“Sentí que tenía el control desde el primer asalto”, dijo Pero, quien copromociona con Boxlab Promotions y Matchroom Boxing. “Webster es un tipo duro, pero me mantuve fiel a mi estrategia y dominé cada asalto. Las deducciones por golpes bajos en el noveno asalto fueron desafortunadas, pero no cambiaron el resultado; dejé claro quién era el mejor peleador. Ganar el título continental norteamericano de peso pesado de la AMB es un gran paso, y voy por más en esta división”.

En el primer combate televisado de la noche, el peso pesado Gurgen Hovhannisyan (8-0, 7 KOs) derrotó a Dajuan Calloway (11-4, 9 KOs) por nocaut en el quinto asalto. Dos derechazos impactaron de lleno en la cabeza de Calloway, mandándolo a la lona al minuto 1:33 del quinto asalto.

“Sabía que mi potencia marcaría la diferencia, y solo tenía que ser paciente”, dijo Hovhannisyan, copromotor de Boxlab Promotions y Warriors Boxing. “En cuanto vi la oportunidad, solté los derechazos y conecté limpio. Calloway es un oponente fuerte, pero cuando lo golpeé, no pudo levantarse. Estoy aquí para dejar huella en la división de peso pesado, un nocaut a la vez”.

RESULTADOS DE LA CARTELERA:

Pelea de peso ligero a 8 asaltos

Christopher Díaz-Vélez (30-5, 19 KOs) derrotó a José Antonio Meza (9-11, 2 KOs) por decisión unánime. Las tarjetas fueron 79-73 y 80-72 para Díaz-Vélez.

Pelea de peso supergallo a 4 asaltos.

Carlos Lebrón (5-1-1, 4 KOs) derrotó a José León (0-1) por decisión mayoritaria. Las tarjetas fueron 38-38 y 39-37 en dos ocasiones para Lebrón.

Pelea de peso ligero a 4 asaltos.

Jobed Collazo (1-0) derrotó a Erion Johnson (1-9) por decisión unánime. Tarjetas de puntuación 40-36 para Collazo

Pelea de peso superpluma a 6 asaltos

Roberto Gómez (6-0, 3 KOs) derrotó a Ulises Carvajal (5-20, 3 KOs) por nocaut técnico en el primer asalto a los 2:59 del primer asalto.

Pelea de peso superwélter a 6 asaltos

Antraveous Ingram (9-0, 5 KOs) derrotó a Luis Valentín Portalatín (4-12, 1 KO) por nocaut técnico en el segundo asalto a los 1:20 del segundo asalto.

Pelea de peso supermediano a 8 asaltos

Abel González (8-0, 6 KOs) derrotó a Ryan Wilczak (11-1, 6 KOs) por nocaut técnico en el tercer asalto.

Te puede interesar

Guilherme Uriel logra sumisión brutal en 50 segundos y pide contrato UFC

Dana White’s Contender Series se ha convertido en una de las principales plataformas para que peleadores de todo el mundo consigan una oportunidad en UFC. Guilherme Uriel hizo precisamente eso, apareció bajo presión, enfrentó a un rival conocido y entregó un final espectacular que seguramente quedará entre los mejores momentos de la temporada.

Ronald Humphrey arrasa en DWCS con brutal sumisión y queda a un paso del UFC

Ronald Humphrey envía una advertencia a la división welter, que continúa buscando nuevos talentos capaces de convertirse en protagonistas del futuro. Su combinación de juventud, físico, capacidad de lucha y mentalidad ofensiva lo convierten en un prospecto con mucho potencial.

Nikita Tszyu y Ben Mahoney empatan en intenso combate en Australia

Este esperasdo combate era eliminatorio del título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo pero Josh Kelly tendrá que esperar un rival

Nick Galanti consigue un brutal KO en 35 segundos y pone presión por un contrato UFC en Contender Series

Galanti encontró el momento perfecto para atacar y soltó un potente gancho de derecha que impactó con precisión y envió a Petruzzella al suelo.

Henry Cejudo sorprende a Merab Dvalishvili con una paliza de lucha

Con esta victoria, Henry Cejudo dejó claro que, incluso después de años compitiendo al más alto nivel en UFC, su talento en la lucha sigue siendo una de sus armas más peligrosas.

Larry Wheels sufre brutal lesión tras derribar a Vitaly en su debut de boxeo

El famoso culturista y levantador de potencia comenzó el combate demostrando su enorme poder físico, conectando golpes contundentes que pusieron en problemas a su rival. Sin embargo, el momento de gloria se transformó rápidamente en preocupación cuando Larry Wheels sufrió un desgarro severo en el bíceps derecho. 

Gregory Rodrigues derrota a Anthony Hernández en UFC Fight Night

Con una sólida labor en el octágono Gregory Rodrigues destroza el plan de Anthony Hernández y cambia su futuro en la cartelera UFC Sacramento

Teófimo López venció por decisión mayoritaria a Rolly Romero en Las Vegas

El neoyorquino de raíces hondureñas Teófimo López es el nuevo Campeón Mundial de las 147 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)