Francis Ngannou se pronuncia tras accidente: Llevo su dolor conmigo
Francis Ngannou explicó que no podía dar detalles sobre el accidente porque la investigación sigue en curso, pero dejó claro que está profundamente afligido.
El ex-campeón mundial de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, se ha pronunciado sobre su participación en un accidente de motocicleta fatal.
Ngannou, estuvo presuntamente involucrado en el accidente que causó la muerte de una niña en Yaundé, la capital de Camerún, según The Cameroon Concord, la víctima, identificada como Ntsama Brigitte Manuella, fue trasladada al hospital, donde falleció durante una cirugía.
Los informes indicaron que Ngannou le brindó asistencia financiera mientras recibía atención médica... pero, lamentablemente, falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente. Ngannou no había hecho ningún comentario público sobre la situación hasta que publicó una declaración recientemente, en la que dijo que su "corazón está destrozado".
"Desde el principio, he estado al lado de la familia, ofreciéndoles apoyo, consuelo y mis más sinceras condolencias durante este momento", declaró Ngannou a TMZ Sports. "Me he reunido con ellos en privado para compartir su dolor y seguiré acompañándolos en cada paso del camino.
Ngannou explicó que no podía dar más detalles sobre el accidente porque la investigación sigue en curso, pero dejó claro que está profundamente afligido por el asunto.
"Llevo su dolor conmigo, y mi más sentido pésame y apoyo incondicional los acompaña mientras enfrentan esta desgarradora pérdida".
Ngannou, de 38 años, es más conocido por su paso por la UFC, donde peleó de 2015 a 2022. Durante ese periodo, ganó y defendió el título de peso pesado de la UFC, además de derrotar a grandes figuras como Stipe Miocic, Caín Velásquez, Junior Dos Santos, Alistair Overeem entre otros.
Tras su salida de la UFC en 2023 como agente libre, Ngannou compitió dos veces en boxeo, perdiendo ante Tyson Fury y Anthony Joshua, y luego regresó a las MMA en octubre pasado, donde noqueó a Renan Ferreira en su debut en la PFL.
Ngannou admitió posteriormente lo difícil que fue para él competir tan solo seis meses después de la muerte de su hijo de 15 meses.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil