REPORTE Por: NotiFight06 de mayo de 2025

Puma Martínez expone cinturón AMB ante el japonés Ioka este domingo

Revancha tendrá lugar este domingo, 11 de mayo, en el Ota City General Gymnasium de Tokio

Martínez vs Ioka / Shisei Promotions - Fernando “Puma” Martínez y Kazuto Ioka.

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Fernando “Puma” Martínez, expondrá su corona contra el excampeón mundial japonés Kazuto Ioka, en una interesante pelea de revancha que se llevará a cabo este domingo, 11 de mayo, en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Shisei Promotions y será televisada por ESPN.

Esta revancha se produce después de que Martínez (17-0, 9 nocauts), derrotara a Ioka por decisión unánime el 7 de julio de 2024 en el Ryōgoku Kokugikan de Tokio, unificando los títulos de la FIB y la AMB.

Pero el domingo sólo estará en juego la corona de la AMB, ya que el argentino dejó vacante el cinturón de la FIB. Y la pelea se hará, después que en diciembre fue pospuesta, debido a que el “Puma” Martínez enfermó de influenza A para un pleito programado para el último día del año 2024.

Ioka, de 35 años, es un veterano con 31 victorias, 3 derrotas y 1 empate, y ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes. Pero perdió su primer choque ante el “Puma” Martínez, en una presentación memorable del aguerrido peleador sudamericano.

“Quiero darle una paliza como la que le di en la primera pelea para que la gente se vaya contento y que no quiera más revancha”, dijo Martínez, quien venció a Ioka ante 11 mil aficionados reunidos en el Kokugikan Arena de Tokio.

“Quería pelear y no pude en diciembre. Se me hicieron muy largos los entrenamientos porque hicimos la preparación más larga de mi carrera. La pelea no se pudo hacer hace unos meses y por eso tuvimos que prolongarla. Ahora estoy listo”, añadió el argentino.

Martínez vs Ioka 2 encabezará una cartelera que tendrá al sensacional peso ligero japonés Hayato Tsutsumi (6-0, 3 nocauts) enfrentando al panameño Jaime Arboleda (20-3, 15 nocauts) y al mosca japonés Daiya Kira (2-0, 2 nocauts) enfrentando al venezolano Jackson Zapata (11-2-2, 9 nocauts).

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.