REPORTE Por: NotiFight15 de mayo de 2025

Gervonta Davis y Lamont Roach se enfrentarán de nuevo el 16 de agosto

“Tank” Davis y Roach empataron en un polémico resultado a principios de año

PBC - Gervonta “Tank” Davis luego de su primera pelea contra Lamont Roach.

Gervonta “Tank” Davis se enfrentará una vez más a Lamont Roach. Según informes de prensa, ambos pesos ligeros se enfrentarán en Las Vegas, el próximo sábado 16 de agosto.

La polémica reinó en el primer encuentro cuando Davis, con un récord de 30-0-1 (28), se arrodilló durante el noveno asalto, quejándose de una molestia en el ojo. A pesar de la reacción inicial del árbitro de iniciar el conteo, no se anotó ninguna caída.

Esto tuvo enormes consecuencias en las tarjetas finales, con un empate mayoritario que habría inclinado la balanza a favor de Roach, si el noveno asalto se hubiera marcado correctamente con un 10-8.

Davis conservó su invicto y el título de peso ligero de la AMB, que estará en juego cuando ambos se reúnan en el ring este verano.

Roach (25-1-2, 10 nocauts), sigue siendo el campeón superpluma de la AMB, tras subir de categoría para enfrentarse a Davis en marzo.

El estadounidense de 29 años había recibido un permiso especial de la AMB para subir a las 135 libras y enfrentarse a Davis en la primera pelea.

Ninguno de los dos ha vuelto al ring desde su empate en marzo. Ambos boxeadores pelearon solo una vez en 2024, y Roach promedia una pelea al año desde 2022.

La división de peso ligero está actualmente fragmentada, con los cuatro cinturones principales en manos de peleadores distintos. Shakur Stevenson controla el cinturón del CMB y se enfrentará al campeón interino del CMB, William Zepeda, en julio.

Keyshawn Davis se convirtió en el campeón mundial más reciente de las 135 libras al derrotar al ucraniano Denys Berinchyk en febrero.

El compatriota de Berinchyk, Vasyl Lomachenko, actualmente ostenta el cinturón de la FIB, tras haber ostentado los títulos del CMB y la OMB antes de su derrota por la unificación ante Devin Haney.

Haney reinó indiscutiblemente en el peso ligero entre 2022 y 2023, la última vez que se unificaron los cuatro cinturones en las 135 libras.

Te puede interesar

¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita