NOTICIAS Por: NotiFight17 de mayo de 2025

González noqueó al Churritos Hernández y Cuadras se impuso por puntos

El excampeón mundial Carlos “Príncipe” Cuadras sacó a relucir su experiencia y recursos tanto ofensivos como defensivos para derrotar al siempre peligroso Luis “Kiko” Guzmán

Alejandro “Konejo” González recurrió al poder de puños y demostró una capacidad superlativa para definir una pelea, para derribar tres veces en el tercer round al ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández y con ello, convertirse en campeón Internacional Gallo del CMB, este viernes en el Recinto Ferial de Texcoco, en México.

El “Konejo” González (19-6-3, 11 nocauts) se repuso a un inicio de pelea incierto, difícil, en el que Juan “Churritos” Hernández (38-6-0, 29 nocauts) controló los primeros dos rounds con base a boxeo a la distancia, movilidad y agilidad, entraba y salía, era efectivo atacando y defendiendo.

Por ello, González tuvo que cambiar la estrategia, acortó distancias y en lugar de iniciar su ataque con jabs o golpes laterales, lo hizo con un preciso y poderoso uper de derecha que entró pleno en el botón del “Churritos”, quien cayó visiblemente lastimado y parecía que no podía levantarse.

El orgullo y su gran corazón pusieron de pie al “Churritos”, pero su mirada estaba perdida y sus piernas tambaleantes, situación de la que se percató el “Konejo” y se acercó a Hernández para conectar una izquierda larga al rostro que volvió a derribar al ex campeón del mundo.

“Churritos” volvió a levantarse, y el árbitro le concedió el beneficio de la duda, le respetó la experiencia y le permitió seguir, pero una ofensiva más, Hernández de nuevo visitó la lona y tras esa tercera caída, el referi detuvo la pelea.

Fue la victoria más importante en la carrera de “Konejo” González, quien no sólo conquistó el cinturón de campeón Internacional de peso Gallo del CMB, sino que se ubica en el Top 10 de la clasificación de peso Gallo y se pone en posición de recibir una oportunidad de pelear por campeonato mundial a corto plazo.

“PRÍNCIPE” CUADRAS IMPONE EXPERIENCIA

El ex campeón del mundo, Carlos “Príncipe” Cuadras, sacó a relucir su experiencia y recursos tanto ofensivos como defensivos, y tuvo que pisar el acelerador a fondo a partir de la tercera ronda, para imponerse por decisión unánime al voluntarioso y siempre peligroso Luis “Kiko” Guzmán en una contienda que fue emocionante y de dominio alterno.

“Kiko” Guzmán (12-6-0, 7 ko's) comenzó la pelea con gran ritmo y agresividad, soltando una gran cantidad de golpes a la larga distancia que incluso pusieron en malas condiciones a Cuadras y le empezaron a marcar el rostro, y todo hacía suponer que se iba a dar la gran sorpresa.

Sin embargo, Carlos Cuadras (44-5-1, 28 ko's) cambió la estrategia a partir del tercer asalto, varió su ofensiva, castigó al cuerpo con insistencia y empezó a conectar los mejores golpes.

Aunque Guzmán fue peligroso al contragolpe, el hecho de que bajó el ritmo en la segunda parte de la pelea por el castigo recibido al cuerpo, fue factor para que el cierre del “Príncipe” fuera más efectivo y productivo, y con ello, Cuadras se apuntó una merecida victoria por decisión unánime con dos tarjetas cerradas de 96-94, y una amplia con puntuación 98-92,

“CHAPULÍN” SALAS MUESTRA GRAN NIVEL

El clasificado mundial, José “Chapulín” Salas (16-0-0, 10 ko's) mostró su talento, sus recursos y su alta escuela, para superar por clara decisión unánime al siempre valiente y peligroso Arturo “Bam Bam” Hernández (10-7-0, 3 ko's) en contienda programada a 8 rounds en peso Supergallo.

“Chapulín” Salas, alumno del Jackie Nava Team, mantuvo el control y el dominio de la pelea la mayor parte del tiempo, y en los momentos en los que el “Bam Bam” presionado y acortó distancias, pudo salir adelante en base a movilidad y contragolpes.

Hernández, pupilo del “Pitbull” Cruz Team, lo intentó, presionó y buscó conectar variedad de golpes, pero el “Chapulín” fue muy ágil, evitó el intercambio de golpes e impuso su boxeo para al final de cuentas, llevandose una merecida victoria por decisión unánime con dos tarjetas 78-74 y una 77-75.

PRELIMINARES DE MUCHA ACCIÓN

El sólido y muy fuerte prospecto sonorense, Julio “Diamante” Porras (13-0-0, 9 ko's) expandió su invicto y mostró poder y precisión en su golpe, para superar por nocaut efectivo en el segundo round al experimentado bajacaliforniano Francisco “Kikín” Ríos (15-15-3, 11 ko's) en duelo de noqueadores programado a 8 rounds en peso Supermedio. Instantes después de que Ríos se levantó tras caer producto de un empujón, fue al frente, pero Porras lo recibió con un poderoso gancho al hígado que puso al “Kikín” con rodillas en la lona, con un impresionante gesto de dolor y no pudo ni hacer el intento por levantarse mientras transcurrió el conteo de los diez segundos por parte del árbitro.

En la contienda que abrió el horario televisado, y que fue un duelo internacional, el tamaulipeco Carlos Guerrero (8-2-1, 4 ko's) superó por amplia decisión unánime al venezolano Brayan Salinas (5-1-0, 2 ko's), quien perdió su invicto en esta contienda a 6 rounds en peso Ligero. Guerrero fue el más insistente, el que conectó la mayor cantidad y los mejores golpes ante un rival que como Salinas, buscó contragolpear y conectar el golpe de poder que pudiera definir la pelea a su favor, pero que el mexicano lo evitó en base a la muy buena ejecución de su defensa activa y del manejo del ritmo y la distancia.

Te puede interesar

¡Bomba en el boxeo! Berlanga y Hitchins fichan con Zuffa Boxing y desatan una nueva guerra promocional

Respaldada por la estructura mediática y empresarial de la UFC, Zuffa Boxing continúa dando pasos firmes para posicionarse como una alternativa real frente a las promotoras tradicionales. 

Crawford describe a Sebastián Fundora como el “mejor super welter del mundo”

El excampeón, Terence Crawford, fue contundente al asegurar que, en este momento, no ve a ningún rival capaz de derrotar a Fundora en su categoría

Los 3 cambios que se realizaron de último momento en la cartelera Fury vs Makhmudov

La función contará además con la participación del mediático Conor Benn, así como un combate por el título nacional entre Richard Riakporhe y Jeamie TKV

Pelea de Whittaker vs Suárez será la estelar de la cartelera que protagonizarían Smith y Morrell

El ascenso de Ben Whittaker a la pelea principal representa un paso importante en su carrera, especialmente al combatir ante la afición local

Árbitro del combate Wilder vs Chisora no fue sancionado, pese a polémica

Uno de los momentos más discutidos ocurrió cuando un integrante del equipo de Chisora ingresó inesperadamente al ring en pleno asalto para intervenir

Tyson Fury evalúa un nuevo retiro en caso de perder ante Makhmudov

El británico atraviesa un momento complejo tras acumular dos derrotas consecutivas frente al campeón ucraniano Oleksandr Usyk durante 2024

Ryan García se lanzó contra Jaron Ennis: Horriblemente sobrevalorado

García fue consultado sobre qué boxeador considera más inflado en la actualidad. Para sorpresa de muchos, evitó mencionar a su rival Devin Haney y centró su respuesta en Ennis

Callum Smith lesionado, se cancela su pelea con David Morrell programada para el 18 de abril

Los organizadores del evento aún no han confirmado si la función completa será cancelada o si continuará con un nuevo combate estelar, tras la baja de Smith