Anthony Joshua busca un acuerdo de 2 peleas con Turki Alalshikh
Dillian Whyte como Jared Anderson también están en la lista como posibles oponentes para Joshua en su regreso al ensogado, posiblemente este año
Eddie Hearn, promotor británico dueño de Matchroom Boxing Promotions, reveló que el peso pesado Anthony Joshua está en conversaciones con Turki Alalshikh y Riyadh Season sobre un posible acuerdo de dos peleas.
Las dos peleas más recientes de Joshua se produjeron durante la Temporada de Riad, la primera fue una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Francis Ngannou en marzo de 2024 y posteriormente cayó por nocaut en el quinto asalto ante Daniel Dubois en agosto del mismo año.
Joshua tuvo que someterse a una operación del codo lesionado. Sin embargo, Hearn informó a principios de esta semana que la cirugía fue un éxito y que su peleador volvería a entrenar por completo en unas seis semanas. Posteriormente, NoSmokeBoxing indicó que Joshua está en conversaciones con Riyadh Season para un contrato de tres peleas.
Lea también: Eddie Hearn: Tengo muchas ganas de ver a Chávez Jr. contra Jake Paul
"Sí, eso no es cierto. De hecho, estamos negociando un acuerdo de dos peleas con Riyadh Season. Lo hemos estado haciendo. [Turki Alalshikh] lo dijo la noche de Canelo [contra William Scull, el 3 de mayo], cuando nos reunimos, y ese es el plan. Queremos boxear en algún momento de este año, en octubre, noviembre o diciembre", declaró Hearn a Boxing Scene.
Hearn está atento al resultado de la revancha del 19 de julio entre Oleksandr Usyk y Daniel Dubois, ambos se quedaron con una victoria ante Joshua, antes de confirmar nada. Tyson Fury lleva mucho tiempo coqueteando con un regreso y, de regresar, es posible un vínculo directo con Joshua.
"Veremos qué pasa con Dubois-Usyk, veremos qué pasa con Fury, y si no peleamos con ellos, pelearemos, y luego quizás sigamos a alguno de ellos el año que viene", remarcó el promotor británico sobre un posible oponente.
Asimismo, Hearn agregó que tanto Dillian Whyte como Jared Anderson también están en la lista como posibles oponentes para Joshua. Sin embargo, el británico reconoció que hasta el momento no hay nada claro sobre estos nuevos rivales.
“Se ha hablado de dos chicos, pero nada concreto”, dijo Hearn sobre los rumores.
Regreso a finales de año
Previamente, el excampeón mundial pesado inglés Joshua, confirmó que volverá a la acción encima del ensogado a finales de 2025, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible regreso a los cuadriláteros.
El pasado septiembre, Joshua intentó proclamarse campeón mundial por tercera vez al chocar con Daniel Dubois en un estadio de Wembley con entradas agotadas. Sin embargo, el resultado de ese encuentro no estuvo a su favor.
Joshua llegó a la contienda como gran favorito, pero sus sueños se vieron finalmente truncados al caer cuatro veces antes de ser derrotado por conteo en el quinto asalto de su choque.
A pesar de la derrota, Joshua pronto centró su atención en la revancha por el título indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk en diciembre pasado, ya que un enfrentamiento entre él y Fury parecía una posibilidad real.
Ahora solo queda esperar la recuperación y retorno de Joshua a los entrenamientos profesionales y conocer finalmente quiénes serán los rivales a los que enfrentará en estas nuevas peleas que tiene en puerta.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil