NOTICIAS Por: NotiFight03 de junio de 2025

Arranca Promoción Pacquiao vs. Barrios / Pacman: Estoy de vuelta

El miembro del Salón de la Fama, Pacquiao, y el campeón mundial de peso welter del CMB, Mario Barrios, se vieron nuevamente las caras en Los Ángeles

La leyenda del boxeo del Salón de la Fama, Manny “Pacman” Pacquiao, y el campeón mundial de peso wélter del CMB, Mario “El Azteca” Barrios, se enfrentaron por segunda vez en una conferencia de prensa en Los Ángeles este martes, tras una conferencia de prensa en Las Vegas el sábado, todos se preparaban para anticipar su combate estelar, que se llevará a cabo el sábado 19 de julio, encabezando un evento estelar de PPV PBC en Prime Video desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Los eventos en Los Ángeles y Las Vegas también contaron con la participación del campeón mundial superwelter del CMB, Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, y la superestrella australiana Tim Tszyu, quienes se enfrentarán en la revancha en el evento coestelar tras participar en la pelea más sangrienta de 2024.

La conferencia de prensa en Los Ángeles también incluyó a la estrella mexicana Isaac "Pitbull" Cruz y a su contundente compatriota Ángel Fierro, quienes se enfrentan por segunda vez tras su emocionante enfrentamiento de febrero, además del excampeón mundial de dos divisiones, Brandon "The Heartbreaker" Figueroa, y el principal contendiente Joet González.

Estos son los comentarios de los boxeadores sobre los eventos del martes en The Novo en L.A. Live y el sábado desde House of Blues Las Vegas:

MANNY PACQUIAO

“El fuego, la determinación y las ganas de trabajar duro siguen ahí. Sigo disfrutando de correr por las montañas. No todos los boxeadores tienen esta sensación. Es una bendición, porque he participado en muchas peleas importantes en mi carrera y sigo aquí. He vuelto”.

“A los aficionados al boxeo de todo el mundo, gracias por aceptarme de nuevo. Espero que el 19 de julio esta pelea los divierta a todos. Todos aquí trabajarán duro en su campamento de entrenamiento para que la afición esté contenta el 19 de julio”.

Manny Pacquiao en su preparación contra Mario Barrios: Ganaré la pelea

“Barrios es el tipo de peleador que da buenas peleas. Juntos en el ring, él y yo satisfaremos a la afición, y eso es lo que quiero. Significaría mucho para mí volver a ser campeón mundial. Manny Pacquiao siempre sorprende a la afición. Esa es mi pasión y es muy importante para mí. Quiero que todos estén contentos con esta pelea”.

“Mi objetivo es dejar un legado a la afición del boxeo. Quiero inspirar a la joven generación que sueña con ser campeón. El 19 de julio habrá mucha acción. Hay muchas peleas geniales en esta cartelera. Sé de lo que es capaz Barrios y sé que podemos entretener a la afición”.

“He podido descansar mi cuerpo y me ha sentado bien. Ahora estoy de vuelta y estoy emocionado por darles a los aficionados una gran pelea. Sé que Barrios está entrenando duro para defender su cinturón. Soy el retador, así que sé que tengo que esforzarme al máximo y esforzarme en los entrenamientos para ganar la pelea. Ese es el objetivo”.

“He boxeado durante muchos años, e incluso los años que no boxeaba, seguía pensando en el boxeo. Incluso tengo un gimnasio de boxeo en casa y siempre entrenaba. Extrañaba mucho el boxeo”.

MARIO BARRIOS

“Estoy aquí, estoy listo y soy el campeón por algo. Esta es una pelea enorme que podría ser la Pelea del Año. ¡No puedo esperar!”

“Todas las otras grandes peleas que he tenido me han preparado para un momento como este. Defiendo mi título contra una leyenda y no podría sentirme más honrado.

“Enfrentarme a Manny es algo que nunca imaginé, y ahora llega en una de las carteleras más importantes del año. El 19 de julio será una noche de boxeo que no te querrás perder”.

“Es un gran honor para una leyenda como Manny querer regresar y pelear por mi título. Esta es mi pelea más importante hasta ahora y estoy emocionado de afrontarla”.

“El 19 de julio me enfrentaré a una leyenda. Le tengo mucho respeto fuera del ring. Pero dentro, es solo otro hombre que intenta arrebatarme lo que es mío. Soy el campeón por algo y lo voy a demostrar”.

“Creo que puedo aplicar a esta pelea mucho de lo que aprendí en la pelea contra Gervonta Davis. La forma en que acorta distancias, trabaja su velocidad e incluso su tamaño son similares. Todas mis grandes peleas me han preparado para este momento”.

“He visto a gente enfrentarse a Manny en ruedas de prensa como esta desde que era niño. No es muy serio, excepto cuando está en el ring. Sé que lo va a dar todo cuando subamos”.

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.