Dana White anuncia retiro de Jon Jones, quién emitió comunicado confirmando noticia
Jon Jones se ha retirado oficialmente del deporte, así lo ha anunciado Dana White, durante la rueda de prensa posterior a UFC on ABC 8 en Azerbaiyán.
Jon Jones se ha retirado oficialmente del deporte, así lo ha anunciado el director ejecutivo de la UFC, Dana White, durante la rueda de prensa posterior a la pelea de este sábado en Azerbaiyán.
La sorprendente noticia se produjo después de que Jones aparentemente llamara a la UFC para decirles que colgaba los guantes.
«Jon Jones nos llamó anoche y se retiró», dijo White. «Jon Jones está oficialmente retirado. Tom Aspinall es el campeón de los pesos pesados de la UFC».
Jones publicó más tarde su propio comunicado confirmando su retiro.
«Hoy anuncio oficialmente mi retirada de la UFC», escribió Jones. «Esta decisión llega después de mucha reflexión, y quiero tomarme un momento para expresar mi más profunda gratitud por el viaje que he experimentado a lo largo de los años».
«Desde la primera vez que pisé el octágono, mi objetivo fue superar los límites de lo que era posible en este deporte. Convertirme en el campeón de la UFC más joven de la historia, defender mi título contra algunos de los mejores peleadores del mundo y compartir momentos inolvidables con aficionados de todo el planeta son recuerdos que guardaré para siempre. Me he enfrentado a momentos increíbles y a otros difíciles, pero cada desafío me ha enseñado algo valioso y me ha hecho más fuerte, como peleador y como persona».
«Quiero dar las gracias a la UFC, a Dana, a Hunter, a Lorenzo, a Dios, a mi familia, a mis entrenadores, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados que me han apoyado en cada capítulo. Vuestro apoyo inquebrantable y vuestra fe en mí han sido mis cimientos. A mis compañeros peleadores, gracias por sacar lo mejor de mí y por el respeto que hemos compartido dentro y fuera de la jaula.
«Ahora que cierro este capítulo de mi vida, espero con impaciencia las nuevas oportunidades y retos que me esperan. Las MMA siempre formarán parte de lo que soy, y me emociona ver cómo puedo seguir contribuyendo a este deporte e inspirar a otros de nuevas formas. Gracias a todos por formar parte de este increíble viaje conmigo. Lo mejor está por llegar».
La retirada de Jones se produce siete meses después de su victoria sobre Stipe Miocic y su indecisión puso en jaque a la división de los pesos pesados, pero White admite que no se arrepiente de haber concedido al ahora excampeón el tiempo que necesitaba para decidir sobre su futuro.
"¿Me arrepiento del tiempo que le dediqué? Mira, si ves lo que ha logrado en el deporte, no [me arrepiento]", dijo White. "Es lo que es".
Jones, de 37 años, se retira de las competencias de MMA como dueño de varios récords de la UFC. Es dos veces campeón indiscutible de peso semipesado de la UFC y cuando ganó el título de las 205 libras en marzo de 2011 a los 23 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia de la UFC.
Te puede interesar
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324
Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?
Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.
Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida
Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.
Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos
Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.
Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN
Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.