RESULTADO Por: Pablo Fletes11 de julio de 2025

Katie Taylor venció a Amanda Serrano para cerrar Trilogía en Nueva York

Katie Taylor se mantuvo como la Campeona Mundial Indisputada de la división de los pesos supeligeros al cerrar con una victoria sobre Amanda Serrano

La irlandesa Katie Taylor mantuvo su condición de Campeona Mundial Indisputada del peso superligero, al derrotar por decisión mayoritaria a la puertorriqueña Amanda Serrano, este viernes, en el combate estelar de una histórica cartelera femenina que se llevó a cabo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Al igual de las primeras dos peles, que también fueron ganadas por Taylor, este cierre de la Trilogía fue ganado por la irlandesa cuando dos jueces la vieron triunfar 97-93 y 97-93, mientras que un tercer lateral anotó a favor de Amanda 95-95.

“Quería pelear de forma disciplinada.  Necesitaba mover mis piernas, no quedarme enfrente de ella y eso fue lo que hice”, dijo Taylor. “Tengo mucho respeto por Amanda Serrano, es una verdadera guerra, pero gracias a Dios gané este combate y no quiero volver a enfrentarla”, reiteró.

Serrano, por su parte, dijo que esperaba un fallo diferente. “Parece que esta vez no hice lo suficiente, aunque sea un empate”, dijo Serrano.

“Traté de aplicar mi plan de trabajo, en una noche espectacular para todas, pero no se pudo ganar. Gracias a todo por este apoyo que nos brindaron, los quiero mucho”, le dijo Serrano a la enorme cantidad de aficionados boricuas que llegaron al Madison Square Garden a respaldarla.

A pesar de que venían de pelear 20 intensos asaltos, el primer round de esta Trilogía fue frío, con muchas fintas, sin golpes de ninguna importancia. No se hicieron nada en este arranque del combate.

Chantelle Cameron dominó a Jessica Camara en Nueva York

En el segundo asalto, también fue de poca acción. Taylor lució más técnica, desplazándose, contra golpeando, pero sin nada llamativo. Ambas peleadoras están limpias, no se han hecho nada en estos dos primeros rounds.

Serrano presionó más en el tercer asalto, siempre para adelante, pero Taylor respondió bien y se mantuvo siempre activa, manteniendo la distancia.

En el cuarto asalto, Taylor boxeó, se movió, y soltó muy buenas manos en los intercambios. El round fue bien cerrado, pero Taylor lució bien técnicamente.

Taylor boxeando en reversa en el quinto round, peleando con inteligencia, llegando con combinaciones rápidas, seguidas de amarres, para evitar el contra golpeo de la puertorriqueña de más poder.

En el sexto, Taylor sigue boxeando, peleando en reversa y lanzando más golpes que llegan a la humanidad de Amanda. Taylor hace mejor uso de la distancia, desplazándose por todo el ring, aunque en el último segundo, recibió una poderosa derecha al rostro que la estremeció por completo y pudo inclinar el asalto a su favor.

En el séptimo, Amanda presionó en todo momento, siempre para adelante, aunque no acertó todos sus golpes.

En el octavo, Serrano presionó en todo momento, fue encima con golpes de poder, mientras que Taylor se dedicó a desplazarse, sin presentar mucha acción.

Serrano siguió presionando en el noveno asalto, siempre para adelante, presentando más pelea, mientras Taylor se mantuvo a distancia, desplazándose, sin dar pelea.

En el décimo, Taylor boxeo mejor, estuvo más activa y lanzó más golpes, mientras era acosada en todo momento por Serrano.

Al final, la victoria fue para Taylor, aunque fue tan cerrada, que lo jueces pudieron haber reconocido la presión que impuso en todo momento a la boricua Serrano.

Con esta victoria, Taylor elevó su palmarés a 25-1, con 6 nocauts, mientras que Serrano cayó a 47-4-1, con 31 nocauts. Tres de esas derrotas fueron ante Taylor, con una cuarta ante la sueca Frida Wallberg, en un distante abril del 2012.

Te puede interesar

Carlos Adames se impone por decisión unánime a Austin Williams

El combate entre Carlos Adames y Austin Williams comenzó con mucha tensión. Ninguno de los dos cedió ni un ápice. Esto pudo deberse, al menos en parte, a las constantes provocaciones verbales previas a la pelea.

Léster Martínez hace historia al derrotar Immanuwel Aleem para coronarse en California

Guatemala nunca ha contado en su historia con un Campeón Mundial en el boxeo profesional. Y aunque el que ganó Léster Martínez esta noche fue un Interinato, hay que destacar este triunfo que coloca a esta nación centroamericano en el radar boxístico internacional.

George Liddard derrotó por puntos a Tyler Denny por títulos británicos medianos

Luego de 12 rounds de buena acción, los tres jueces Mark Bates, Reece Carter y Lee Every anotaron idénticas tarjetas de 116-112 a favor de George Liddard

Nina Meinke dominó a Dyana Vargas en Hamburgo y quiere a Amanda Serrano

Desde el campanazo inicial, Meinke dejó claro quién mandaba en el ring. Con un boxeo técnico de alto nivel, combinaciones precisas y un control absoluto de la distancia.

Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

Desde el campanazo inicial, Parrilla impuso su plan de pelea, atacando con insistencia la zona media de Jose Velasquez, quien nunca logró descifrar el ritmo del combate.

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar.